¿Quién es Edgar Badia, jugador al cual Lionel Messi le pidió su camiseta?

play
¿El único que se salva de la mala campaña culé? (2:05)

Con doblete de Messi, Barcelona se lleva la victoria ante Elche en LaLiga apagando un poco las críticas hacia el rendimiento futbolístico del club. (2:05)

¿Quién es Edgar Badia, jugador al cual Lionel Messi le pidió su camiseta? Te presentamos la trayectoria deportiva del actual portero de Elche

El arquero español Edgar Badia cobró fama internacional al intercambiar camisetas con el jugador del Barcelona Lionel Messi y de esta manera ingresar a un exclusivo grupo del cual forma parte el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane.

Sin embargo, antes de hablar de ese exclusivo grupo ¿Quién es Edgar Badia?

Badía nació en Barcelona el 11 de febrero de 1992 y su carrera en el futbol inició con uno de los mayores rivales deportivos del conjunto catalán: Espanyol. El cancerbero se formó en las categorías juveniles de los 'Periquitos' y estuvo más de cuatro años en la institución, sin embargo, al no recibir oportunidades en el primer equipo decidió salir de la plantilla en 2013 para firmar con el Recreativo Granada, actualmente en la Tercera División de España.

Con el Recreativo solo estuvo unos meses y a principios de 2014 fue firmado por el CF Reus Deportiu, plantilla en la cual militó por cinco años hasta que en 2019 fue contratado por el Elche, equipo que consiguió el ascenso a la Primera División de España el pasado verano.

En la presente campaña, Badia se ha posicionado como uno de los porteros más sobresalientes de LaLiga con 34 goles en contra y cinco porterías limpias en 23 partidos disputados.

Gracias a este intercambio de camisetas, Edgar Badia ingresó al exclusivo grupo de futbolistas a los cuales Messi le ha pedido su playera.

Hace unos años, La 'Pulga' señaló en entrevista con TyC Sports que ha intercambiado playeras con algunos de sus compatriotas pero reveló que cuando comenzaba su carrera en el primer equipo del Barcelona le pidió su playera a Zidane.

"No soy de pedir camisetas. Normalmente las cambio, pero se la pedí una vez a Zidane. Si hay algún argentino me la cambio con él, pero, a no ser que alguien me lo pida, yo no soy de preguntárselo a nadie. Por vergüenza, seguramente", expresó.

Elche buscará en las próximas semanas sumar puntos para salir de la zona de descenso de LaLiga mientras que Lioniel Messi y compañía intentarán seguir peleando por el Campeonato de España e intentarán remontar sus eliminatorias contra Sevilla y PSG en la Copa de Rey y Champions League, respectivamente.