La liga en España se aprieta: Atlético y Real Madrid juegan un derbi definitivo

La pelea por el campeonato en España llega a semanas clave con Colchoneros, Culés y Merengues buscando la cima

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid están luchando por el título de LaLiga y el próximo mes parece clave para definir al campeón de España, aunque este lunes los Merengues perdieron la oportunidad de acabar la semana como líderes de España.

Los dirigidos por Zinedine Zidane enfrentaron a la Real Sociedad y una victoria los dejaba a tres puntos de los Colchoneros, líderes del campeonato. De acuerdo al "Soccer Power Index" de ESPN, la Real Madrid tenía un 49 por ciento de posibilidades de conseguir los tres puntos ante el conjunto de Anoeta, pero el Real Madrid sólo pudo rescatar al final del partido un empate a un tanto.

El domingo 7 de marzo se disputará el derbi madrileño y el resultado de ese partido podría definir LaLiga. Si el Atlético de Madrid se lleva el triunfo, los dirigidos por Diego Simeone se colocarían a ocho puntos de los Merengues. De igual manera, el Atleti podría ampliar su ventaja sobre el Barcelona que actualmente es de cinco unidades.

Según el SPI, Atleti es el favorito para ganar el derbi con un 37 por ciento de posibilidades, sin embargo, en la primera vuelta de la campaña, los Colchoneros también eran favoritos para vencer al Real Madrid pero los Merengues ganaron el encuentro por 2-0. Si el Madrid vuelve a "sorprender" a los Colchoneros, el conjunto Blanco se colocaría a dos puntos (56) a los de Simeone en la cima de la tabla.

Después del derbi madrileño, Atlético se medirá al Athlétic de Bilbao y Getafe siendo favorito los rojiblancos para ganar ambos partidos. Por su parte, el Madrid de Zidane se enfrentará al Elche, equipo que está luchando por no descender.

Por otro lado, el Barcelona vivirá las semanas más importantes de la temporada porque el club podría definir si continúa en el sueño de alzar al menos un título. En LaLiga, los Culés se enfrentarán al Osasuna y Huesca siendo ampliamente favorito el cuadro catalán para ganar los dos partidos, resultados que los mantendrían con posibilidades de luchar por el título, aunque dependerían de las actuaciones que firmen el Atleti y Real Madrid estas dos semanas.

A mitad de la presente semana, el cuadro blaugrana disputará el duelo de vuelta por las Semifinales de la Copa del Rey ante Sevilla e intentará remontar el 2-0 que consiguió el conjunto andaluz en casa. La próxima semana, Barcelona viajará a Francia con la ilusión de remontar el 1-4 ante París Saint-Germain por la UEFA Champions League.

ATLÉTICO DE MADRID, FAVORITO DEL SPI PARA PROCLAMARSE CAMPEÓN

De acuerdo al "Soccer Power Index", los Colchoneros son los principales candidatos a ganar el título de LaLiga 2020/21. El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone tienen 42 por ciento de posibilidades de coronarse.

Por debajo del Atlético de Madrid se ubica el Barcelona con el 37 por ciento mientras que los Merengues tienen el 20 por ciento. Por su parte, Sevilla solo tiene un dos por ciento de probabilidades de llevarse el título liguero.