Héctor Herrera viajó a México por el fallecimiento de su madre

play
El 'Cholo' Simeone señala la influencia de Héctor Herrera dentro del equipo (1:34)

El técnico del Atlético de Madrid habló sobre el tiempo que ha estado de baja el mexicano. (1:34)

Debido al sensible fallecimiento de su madre, el mediocampista mexicano tuvo que viajar a México

El mexicano Héctor Herrera no participará en el Derbi de Madrid, entre el Atlético y el Real, debido a la muerte de su madre por COVID 19. Días antes se informó sobre la ausencia del mexicano debido a “problemas personales”.

La mamá de Héctor Herrera, María Candelaria López, fue clave en la carrera del mediocampista mexicano, al trabajar en distintas actividades para ayudar a su hijo en su camino al futbol profesional, además de que era un personaje reconocido en su comunidad.

En España, se reportó que el mediocampista dejó de entrenar y no estaría presente en el partido contra el conjunto merengue, importante en las aspiraciones de los dos equipos rumbo al título en España.

Héctor Herrera ha tenido problemas para ser regular en el 11 titular de Diego Simeone con el Atlético Madrid en la actual campaña, debido a que las lesiones y un contagio por COVID 19 lo alejaron de la actividad. Ahora, la prensa española también informa que el jugador viajó con su familia, debido al fallecimiento de su madre.

En el actual torneo el mexicano apenas ha participado en ocho compromisos con el Atlético de Madrid, aunque aún sigue siendo considerado por la Selección Mexicana, que jugará un par de amistosos en los próximos días.

El propio Cholo Simeone ha mencionado que cuenta y “necesita” que el mexicano esté en buenas condiciones, para ofrecerle más opciones al ataque. Héctor Herrera, en el torneo anterior, se convirtió en uno de los jugadores más relevantes del equipo colchonero.

El Atlético de Madrid es líder en España y una victoria contra el Real Madrid, aumentaría su ventaja en la cima.