Polémica en el derbi madrileño por una supuesta mano dentro del área

El árbitro decidió que Felipe no buscó el balón con la mano y decidió no marcar

En el minuto 42, un centro de Tony Kroos pegó en la mano del central Felipe, dentro del área. Los jugadores del Real Madrid reclamaban penal y el árbitro decidió que el contacto con la mano del jugador del Atlético de Madrid no ameritaba penal.

Felipe despejó el esférico con la mano, sin intención, y de inmediato el VAR llamó a Hernández Hernández, el silbante, decidió que no era penal, lo que de inmediato provocó polémica en las redes sociales.

Hernández Hernández, según el colaborador de ESPN Míster Chip, en su carrera ha acudido en 11 ocasiones al VAR y la mano de Felipe fue la primera vez que contradijo al Video Arbitraje, que sugería había penal a favor de los merengues.

“Hernández Hernández ha revisado el monitor a instancias del VAR en 11 ocasiones (10 en Liga y 1 en Copa) desde que se usa el videoarbitraje en España. La de hoy es la PRIMERA VEZ en la que mantiene su decisión inicial y contradice al VAR”, publicó el analista de datos.

La decisión ayudó a que el Atlético de Madrid se fuera con la ventaja de 1-0 al descanso, ya que la jugada se dio tres minutos antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento, el conjunto de Zidane pudo anotar.

La polémica en redes sociales explotó, debido a que desde hace días ha quedado poco claro los criterios para marcar una mano dentro del área.

Los reclamos de los jugadores del Real Madrid acompañaron al silbante hasta el descanso, debido a que el medio tiempo varios jugadores merengues se acercaron para reclamarle su decisión, que evitó un penal a favor del conjunto visitante.