Barcelona lo intentará pero "ve muy difícil" la contratación de Haaland

play
El papá de Haaland y Mino Raiola están en Barcelona (0:38)

Imágenes del papá de Haaland con el agente de su hijo en el aeropuerto de Barcelona | vía Diario Sport. (0:38)

BARCELONA -- El Barcelona insistirá en el fichaje de Erling Haaland tras la reunión que Joan Laporta mantuvo la semana pasada con el padre y con el agente del jugador, pero varias fuentes han admitido a ESPN que a día de hoy “ven muy difícil” que se pueda cerrar un acuerdo por el atacante del Borussia Dortmund.

El presidente del Barcelona está ilusionado con poder conseguir que el prometedor delantero noruego acabe firmando con el club catalán. Sin embargo, la elevada competencia por su fichaje y la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad catalana debido a la pandemia del COVID-19 puede frustrarlo todo.

Laporta estuvo reunido durante más de dos horas con Mino Raiola y el padre del futbolista, Alf-Inge, con el fin de establecer las bases de futuras charlas. No obstante, ese mismo día también tuvieron un encuentro con representantes del Real Madrid y varios equipos de la Premier League están al acecho.

A nivel económico hay que recordad que la deuda del Barcelona asciende a casi 1,200 millones de euros y el club está obligado a reducir la masa salarial con la salida de jugadores el próximo verano. Laporta, el día que fue investido presidente, aseguró que debería tomar decisiones valientes en un futuro próximo, por lo que se espera un verano movido.

En las oficinas del Camp Nou consideran que la próxima ventana de traspasos será similar a la última, en la que el Barcelona dejó salir a jugadores importantes y con altísimos sueldos como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Pese a todo, Laporta sigue trabajando codo a codo con Mateu Alemany, director del área de fútbol, Ronald Koeman, entrenador del equipo, y Ramon Planes, secretario técnico, sabiendo que en el verano de 2022 Haaland tiene una cláusula de salida de 75 millones de euros.

El Borussia pedirá 180 millones de euros por la libertad de Haaland este verano, mientras que Raiola calificó de “falsas” las informaciones que aseguraban que habían solicitado una ficha de 30 millones para el jugador a la vez que una prima de traspaso de 40 millones, mitad para el padre del jugador ya la otra parte para el agente del atacante.

Haaland también tiene pretendientes en la Premier League. Liverpool, Chelsea y Manchester United estarían en la carrera junto con el Manchester City, aunque Pep Guardiola advirtió la semana pasada que "con estos precios no vamos a comprar ningún delantero. Es imposible, no podemos permitírnoslo".

Volviendo al Barcelona, Koeman sigue insistiendo en fichar a Memphis Depay procedente del Olympique Lyonnais, que este verano queda libre y llegaría gratis después de que el club azulgrana tratarse de firmarlo el pasado mes de octubre sin éxito.

El nombre de Eric García también está encima de la mesa. Las negociaciones avanzan bien, pero no está del todo cerrado aunque en el Barça son “optimistas”.