El Barcelona espera ofertas para vender a Konrad de la Fuente en el verano

play
Benzema: 'El Clásico es el mejor partido del mundo' (2:03)

Karim Benzema habla previo al duelo ante el Barcelona en LaLiga. (2:03)

BARCELONA -- El Barcelona valora darle salida al internacional estadounidense Konrad de la Fuente el próximo verano en caso de que lleguen ofertas interesantes para las dos partes, dijeron a ESPN diversas fuentes.

De la Fuente, de 19 años, debutó con el primer equipo con el Barça a principios de esta temporada en la Champions League y en noviembre consiguió debutar con la selección nacional de Estados Unidos en categoría absoluta.

Konrad de la Fuente tiene contrato hasta 2022, aunque el Barcelona se guardó la opción de ampliarlo hasta 2024. Ronald Koeman valora mucho sus cualidades y su velocidad, por lo que lo invita a ejercitarse con el grupo profesional aunque juega los partidos con el Barcelona B, con el que lucha por ascender a Segunda.

Antes de renovar su contrato con el Barça hace un año, el extremo de Miami tuvo propuestas para ir a la Bundesliga, donde el Hertha Berlín buscó sus servicios aunque el jugador lo acabó descartando.

Uno de los grandes problemas que tiene De la Fuente es la competencia. Tiene por delante a jugadores como Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Antoine Griezmann y Francisco Trincao, de ahí que tener minutos con el equipo profesional sea más bien complicado.

En este sentido, existe la sensación de que Konrad de la Fuente se le ha quedado pequeño el filial del Barcelona, por lo que la necesidad de buscar más nivel y más minutos ayudará a que acabe saliendo del Barça el próximo verano.