Panorama de LaLiga: Real Madrid resbala inesperadamente y Atleti respira

Los Colchoneros se despegaron el liderato de LaLiga luego de vencer al Eibar, los Merengues apenas igualaron con Getafe

El Real Madrid dejó pasar su oportunidad de quedar a un punto de la cima de la tabla de LaLiga con el empate sin goles ante el Getafe. Al final, las nueve bajas que presentó el conjunto merengue complicaron un juego que era clave para acercarse al Atlético de Madrid y complicar el cierre de la competencia española.

Los de la capital española se quedaron en segundo sitio de la tabla general tras 31 juegos disputados con 67 puntos y están a tres unidades de los Colchoneros, que ganaron su duelo más temprano y se quedaron en el primer sitio con 70 puntos.

En tanto, el Barcelona, que tiene un juego pendiente porque este sábado disputó la final de la Copa del Rey, es tercero con 65 unidades y, en caso de ganar a media semana ante el Getafe, podrían tomar la segunda posición.

Pese a todo, si el Real Madrid quiere el liderato y el título de LaLiga, no tiene margen de error en las últimas siete fechas y deberá esperar un tropiezo del Atleti, pues si los dirigidos por Diego Simeone ya no caen en lo que resta del certamen, poco podría ayudar su buen cierre de temporada.

En tanto, el Barcelona necesita dos tropiezos del Atlético de Madrid y uno solo del Real Madrid, además de ganar todos sus duelos, para arrebatarles el trofeo de campeón a cualquiera de los dos clubes de la capital española.

LaLiga está más viva que nunca y el único que lleva mano es el Atlético de Madrid, que depende de sí mismo para consolidarse campeón y quitarles la supremacía a Culés y Merengues.