Héctor Herrera busca convertirse en el primer mexicano que gana LaLiga desde el 2013

play
Herrera: 'Partido a partido nos llevará al título' (1:23)

Héctor Herrera habló de varios temas entre los cuales dijo qué tendrá que hacer Atlético para ganar el título de LaLiga. (1:23)

Conoce a los demás mexicanos que ganaron en algún momento la liga española, una de las mejores del mundo

El jugador del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, busca convertirse en el primer futbolista mexicano que se proclama campeón de España desde el 2013, año en el cual un elemento azteca logró ganar el título de LaLiga vistiendo la camiseta del Barcelona.

El actual jugador del LA Galaxy, Jonathan dos Santos, fue el último mexicano que conquistó el máximo galardón que ofrece el balompié ibérico. En la temporada 2012-13, Jonathan formó parte de la plantilla culé que ganó LaLiga al terminar la competencia con 100 puntos, 115 goles a favor y solo cuarenta dianas en contra.

Dos Santos tuvo muy poca participación esa campaña en el primer equipo culé al sumar solo 58 minutos en LaLiga repartidos en tres compromisos. El técnico de aquella plantilla blaugrana era Tito Vilanova, quien se quedó al frente del conjunto catalán tras la salida de Pep Guardiola. Por su parte, Jonathan se marchó del Barcelona en 2014 y se despidió con tres títulos de LaLiga, una Champions League, tres Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Rafael Márquez y Hugo Sánchez son los otros mexicanos que lograron proclamarse campeones de España siendo figuras importantes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

El 'Káiser' llegó a la escuadra catalana en 2003 y fue parte clave de la importante época que vivió el club culé entre 2003 y 2007 con Ronaldinho como la máxima estrella de la plantilla. En total, Márquez, quien también tuvo un papel importante al principio del brillante mandato de Pep Guardiola al frente del Barcelona, ganó cuatro títulos de LaLiga.

Por otro lado, Hugo Sánchez, considerado uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid, ganó cinco ligas de España con los Merengues y fue una pieza clave del equipo que encabezó Emilio Butragueño, que cautivó a la afición blanca.

Héctor Herrera desea sumarse a la lista de los mexicanos que han conquistado el Campeonato de España y de esa manera conseguir su segundo título liguero en Europa tras proclamarse campeón de Portugal en 2018 con el Porto.

El Atlético de Madrid se enfrentó al Huesca por la Jornada 32 de LaLiga en un partido clave para las aspiraciones de los 'Colchoneros' de ganar el título de la Primera División. El triunfo mantiene al Atlético en la cima de la clasificación con 73 unidades.