Andrés Guardado anota después de tres años tras asistencia de Diego Lainez

Los elementos mexicanos del Real Betis tuvieron un gran arranque en la visita del Betis al patio del Eibar

El futbolista mexicano, Andrés Guardado, abrió el marcador en el duelo clave del Real Betis contra el Eibar. El 'Principito' consiguió su primera anotación de la temporada y rompió su sequía goleadora de más tres años en LaLiga.

La jugada previa al gol del Betis estuvo a cargo del otro elemento azteca, Diego Lainez, quien le brindó la asistencia a Guardado después de superar un par de rivales, Andrés a su vez definió al lado derecho de la portería ayudado por un desvío. De esta manera, antes del minuto 5, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró tomar la ventaja en el marcador.

La anotación obtenida entre Lainez y Guardado es la primera que logran dos jugadores mexicanos en España desde hace siete años cuando lo hicieron Giovani dos Santos y Javier Aquino en el Villarreal.

De acuerdo al analista de ESPN, Misterchip (Alexis Martín Tamayo) la última anotación con participación mexicana fue el 18 de agosto de 2013 con el gol que lograron Gio y Aquino en contra del Almería

El último gol de Andrés en LaLiga había sido el 29 de enero de 2018 en un partido contra el Celta de Vigo y desde ese entonces, el exjugador del Atlas no había celebrado una sola diana con el conjunto verdiblanco. Sin embargo, esta anotación pudiera ser muy valiosa en las aspiraciones de Betis de clasificarse a la Europa League de la próxima temporada.

A falta de unos cuantos partidos para que termine la temporada 2020/21 de LaLiga, el conjunto de Pellegrini está luchando con la Real Sociedad, Villarreal y Celta de Vigo por uno de los dos boletos a la Europa League y en caso de llevarse los tres puntos en su partido contra el Eibar, Betis terminaría la jornada en la quinta posición del Campeonato de España.