El Barcelona inicia negociación para fichar a Wijnaldum y tratará el futuro de Koeman

BARCELONA -- El Barcelona cerró la temporada deportiva y abrió de inmediato las gestiones para comenzar a planificar la nueva temporada. Dos días después de que Pep Guardiola, desde Manchester, diera por hecho el fichaje de Sergio Agüero por el club azulgrana, el presidente Joan Laporta, acompañado del director deportivo Mateu Alemany, se reunió en las oficinas del club con Jan Kabalt, abogado holandés especializado en derecho deportivo y que trabaja en la asesoría de Georginio Wijnaldum, cuyo fichaje por el Barça estaría tratándose de manera inmediata.

El mediocampista holandés, que jugó 236 partidos con el Liverpool durante las cinco últimas temporadas, es un centrocampista de marcado carácter físico y que tanto puede jugar en posiciones retrasadas como en el interior, con buen despliegue y llegada desde la segunda línea. Su posible incorporación dejaría marcada la figura de Miralem Pjanic, llegado desde la Juventus en agosto de 2020, cuyo desempeño durante el curso ha sido desolador y a quien el Barça, más aún si se confirmara la continuidad de Koeman, buscaría una salida.

Wijnaldum, de 30 años, acaba contrato esta temporada con el Liverpool y hace meses ya fue relacionado con el Barcelona, por consejo directo de Ronald Koeman y junto a su compatriota Memphis Depay, cuya incorporación también está sobre la mesa.

Precisamente el entrenador azulgrana es esperado esta misma tarde en las oficinas del Camp Nou para mantener una reunión con Laporta en la que deberá decidirse su futuro. Aunque su permanencia en el banquillo se puso muy en duda durante las últimas semanas, el posible fichaje de Wijnaldum invitaría a pensar en que el presidente estaría por la labor de respetar su contrato.

Durante el último encuentro entre presidente y entrenador en un restaurante de Barcelona Laporta solicitó a Koeman un amplio informe de la plantilla, un plan futbolístico concreto y le interrogó, también, por el poco protagonismo de algunos futbolistas durante la temporada. Con todos esos datos en la mano y tras las consultas internas que ha mantenido en los últimos días el mandatario con sus más allegados tomará una decisión definitiva.

El técnico holandés, que el domingo se despidió de la plantilla en un almuerzo durante el cual dio cuenta a sus jugadores que esperaba volver a verles "en julio", mantiene su intención de cumplir la temporada que tiene firmada y está en disposición de liderar el cambio de ciclo proclamado por el mandatario, con una posible y profunda remodelación de la plantilla.