Zinedine Zidane deja abierta la puerta para un tercer regreso

play
¿Quién es el DT ideal para el Real Madrid? (4:13)

El equipo Merengue hizo oficial que Zidane deja al club. (4:13)

El entrenador dejó al Real Madrid por segunda ocasión luego de terminar la temporada en blanco

La despedida de Zinedine Zidane no fue una sorpresa porque se había especulado sobre ello en este fin de temporada, en Real Madrid quedarse en blanco es una señal de fracaso y cuando eso sucede el afectado lamentablemente es el director técnico.

Esto también afectará jugadores en los que está en entredicho su continuidad en el Real Madrid ya sea por edad o rendimiento.

En este campeonato se ha estado hablando de Sergio Ramos y Eden Hazard como posibles salidas, pero a esta lista se suman nombres como Marcelo, Raphaël Varane, Isco y algunos otros jugadores que corren el riesgo de no continuar.

Deduzco que esta puede ser una de las razones por las que también Zidane se hizo a un lado, ya que tendría que decirles a estos jugadores que se van del club para dar paso a otros que rejuvenecerán y darán mayor intensidad a la plantilla del Real Madrid para ganar más títulos.

Los candidatos para ocupar el puesto de Zidane son varios, no muchos, aunque los medios de comunicación saquen muchos nombres, la realidad es que son pocos y muy selectos y ahora mismo no se sabe cuál es el idóneo para llenar ese hueco que está dejando Zidane.

Por la manera de su salida, Zidane deja las puertas abiertas para un tercer regreso, para que así el elegido como su reemplazo tenga la misión de apartar jugadores que le dieron tanto a Real Madrid como al mismo Zidane y Zidane no quiere vivir ese dolor, bastante aguantó esta temporada con críticas variadas para ahora tener que tomar la decisión de dejar ir a jugadores que tanto le han dado a ganar.

En su primera etapa Zidane ganó tres Copas consecutivas en la Champions League (2015–16, 2016–17, 2017–18), una Liga (2016-17), una Supercopa de España (2017), dos Supercopas de la UEFA (2016, 2017) y dos Campeonatos Mundiales de Clubes (2016, 2017).

En su segunda etapa con Real Madrid, Zidane ganó LaLiga y la Supercopa de España en la temporada 2019-2020, sin embargo, esta temporada 2020-2021 quedó en la segunda posición de LaLiga y quedó eliminado en la Copa del Rey ante el Alcoyano de Segunda B y ante Chelsea en la Champions League.

A ver si viene otro Macho a mejorar estos resultados que el francés ha conseguido en su trayectoria en la Casa Blanca del Real Madrid.