El Barcelona recupera a Emerson, tras su cesión al Betis y es su tercer refuerzo

play
Laporta: "Las negociaciones con Messi van bien" (1:39)

El presidente de Barcelona se refirió al contrato de La Pulga, que ya tiene a Agüero en el plantel. (1:39)

BARCELONA -- Emerson se convirtió este miércoles en el tercer fichaje del Barcelona, que comunicó oficialmente haber hecho efectivo el derecho de recuperar al futbolista brasileño que jugó las dos últimas temporadas y media cedido en el Betis. Emerson, de 22 años, se suma de momento a Sergio Agüero y Eric García, aunque en el Camp Nou no se descarta que pudiera anunciarse esta misma semana otra incorporación.

Lateral derecho de gran proyección ofensiva, Emerson ha sumado 79 partidos oficiales con el Betis, alcanzando una excelente regularidad a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien antes de acabar el curso trasladó a la dirección deportiva del club andaluz su deseo de seguir contando con él, a lo que el Barcelona respondió negativamente, dando por hecho hace ya dos meses su intención de sumarle a la plantilla azulgrana.

Concentrado hoy con la selección brasileña, Emerson llegó al Betis en enero de 2019 en una operación conjunta con el Barça, pagando ambos clubs 6 millones de euros en su momento y reservándose el Barcelona una opción por 9 millones tras sus primeras dos campañas, por lo que el montante final del fichaje será de 15 millones.

EN BUSCA DEL NUEVO ALVES
La incorporación de Emerson se convierte en el último episodio de un Barcelona que desde 2016 busca un sucesor a la altura de Dani Alves sin que hasta hoy haya dado resultado. Fallida la apuesta de un Aleix Vidal que nunca fue competencia para Alves, en 2017 el Barça fichó a Nelson Semedo, quien al cabo de tres temporadas abandonó el club traspasado al Wolverhampton.

Entre todo ello fue Sergi Roberto, cuya continuidad en el Camp Nou no está para nada asegurada, quien reconvertido desde el centro del campo se habituó a jugar en el puesto tanto con Luis Enrique como con Valverde y hasta Quique Setién, antes de que en septiembre de 2020 el fichaje de Sergiño Dest se considerase el final de una búsqueda que, sin embargo, no respondió a las expectativas.

Desde junio de 2015 el Barcelona ha invertido 60 millones de euros en reforzar una posición que en opinión del área deportiva sigue coja y que se espera solucionar con Emerson, competencia directa para un Dest que en diez meses habrá pasado de ser ese lateral de futuro llamado a ser indiscutible a verse señalado a pesar de llegar bajo el amparo de Ronald Koeman.