Real Madrid le realizará homenaje y despedida a Sergio Ramos

play
Sergio Ramos: Cuestión de orgullo (2:13)

Manu Martín explica cómo se vive el conteo regresivo para la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid, sin que ninguna de las dos partes parezca decidida a ceder. (2:13)

Real Madrid anunció un homenaje y despedida a Sergio Ramos tras no llegar a un acuerdo sobre su renovación.

El capitán quería dos temporadas de contrato para seguir en el Santiago Bernabéu y esperó un gesto de Florentino Pérez hasta última hora para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, distintas fuentes informan a ESPN que las últimas conversaciones entre Ramos y el presidente no han sido satisfactorias y el central ha decidido poner fin a su etapa en el Madrid después de 16 temporadas vistiendo la camiseta blanca.

El jugador blanco anunciará su adiós en un acto en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas este jueves.

El siguiente paso de Ramos todavía no está decidido pero varias fuentes admiten a ESPN que el Manchester City sigue siendo el mejor colocado para hacerse con sus servicios, a pesar de que pueden existir otras opciones de última hora.

El pasado 31 de mayo ESPN ya informó que el equipo que dirige Pep Guardiola estaba preparando una oferta por si finalmente Ramos decidía no renovar su contrato con el Madrid.

El club inglés, como adelantó entonces ESPN, se plantea ofrecer a Ramos un contrato de dos temporadas revisable a partir del verano de 2023. De esta forma, dependiendo del rendimiento y de las prioridades del central, Ramos podría continuar una tercera temporada en el City o tendría la posibilidad de emigrar a Estados Unidos para jugar en el New York City, la franquicia del City Group en la MLS.

Ramos es una petición expresa de Guardiola. El entrenador catalán ve al español como un buen fichaje para aportar “experiencia” y “rendimiento inmediato” a la pareja de centrales formada por dos jóvenes como Ruben Dias (24 años) y John Stones (27 años).

El City también tiene a Nathan Ake pero Eric García ha fichado por el Barcelona y Aymeric Laporte podría abandonar el Etihad Stadium después de una temporada en la que perdió la titularidad.

Ramos cumplió 35 años en marzo, pero, según pudo saber ESPN, el City maneja registros que dejan entrever que el andaluz sigue con datos de rendimiento físico de un jugador de “entre 28 y 30 años”.

ESPN ya informó el pasado 4 de enero que el Manchester City estaba muy “atento” a la renovación de Ramos. La insistencia de Guardiola ha sido clave para aguantar hasta el final, más aún viendo que las conversaciones entre el Madrid y el capitán llevaban estancadas desde el pasado mes de octubre.

Aún así, desde el entorno del jugador no se descarta la aparición de intereses de otros equipos que, durante el año, han tocado a la puerta del central de Camas.

Ramos, como ha venido informando ESPN, pedía dos temporadas de contrato para renovar con el Madrid, mientras que Florentino Pérez, fiel a su política de renovar año a año a los jugadores mayores de 30 años, sólo le ofrecía una temporada más.

Una fuente informó a ESPN que el capitán madridista no pidió un aumento salarial pese a que varias informaciones apuntaron lo contrario en las últimas fechas.

El Madrid fichó a Ramos desde el Sevilla en el verano de 2005 tras pagar los 27 millones de euros de su cláusula de rescisión. El central se convirtió pronto en un indiscutible y, a lo largo de 16 temporadas, consiguió ganar 4 Champions League, 5 Ligas 4 Mundialitos de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, con la selección española también conquistó 2 Eurocopas y el histórico Mundial de Sudáfrica 2010.