Barcelona quiere a Aymeric Laporte, pero antes debe desprenderse de Clement Lenglet

play
Es una buena idea juntar a Messi y Agüero (2:34)

Andrés Agulla plantea los beneficios que tendrá la llegada del Kun a Barcelona. (2:34)

BARCELONA -- El Barcelona está interesado en Aymeric Laporte pero fuentes del club catalán admiten a ESPN que el fichaje del central del Manchester City solo sería posible si logran vender antes a Clement Lenglet.

El Barça ya ha reforzado su defensa con la llegada de Eric García después de que el joven central terminase su contrato con el Manchester City. No obstante, Ronald Koeman vería con buenos ojos la llegada de otro central con más experiencia para completar una zaga en la que también están el propio Lenglet, Gerard Pique, Ronald Araujo, Oscar Mingueza y Samuel Umtiti.

Laporte, fichado por el City en 2018 por 65 millones de euros, encaja en el perfil por su calidad para sacar el balón jugado y su experiencia previa en La Liga con el Athletic Club.

Además, distintas fuentes han reconocido a ESPN que el central de 27 años vería con buenos ojos abandonar el City tras una temporada en la que Pep Guardiola ha optado por alinear a Ruben Dias y a John Stones como centrales titulares.

Pero desde el Barcelona reconocen que su fichaje será complicado tanto por la falta de liquidez en las arcas blaugranas como por la elevada nómina de centrales con la que cuenta Koeman.

En este sentido, el Barça quiere desprenderse de Umtiti pero desde el club aseguran que para optar al fichaje de otro central necesitarían también hacer caja con Lenglet. El ex del Sevilla fue fichado en 2018 por los 35.9 millones de euros de su cláusula de rescisión pero no ha conseguido responder a las expectativas. A sus 26 años todavía tiene buen cartel en Europa pero él ya reconoció recientemente que su idea es seguir en el Camp Nou.

El Barça ya ha fichado a Eric García, Sergio Agüero y Emerson Royal, pero el miércoles el presidente Joan Laporta aseguró que todavía intentarán hacer más fichajes mediante el intercambio de jugadores.

"Habrá más fichajes, pero no fichajes normales, dado que no estamos en una buena condición [financiera]", dijo Laporta. "Encontraremos la fórmula para respetar las reglas [del Fair Play Fincnaciero] y lo intentaremos a través de intercambios, con la complicidad que conlleva con otros clubes".