Barcelona usará camiseta 'especial' para disputar la Champions League

play
Es una buena idea juntar a Messi y Agüero (2:34)

Andrés Agulla plantea los beneficios que tendrá la llegada del Kun a Barcelona. (2:34)

BARCELONA -- El Barcelona presentó esta semana oficialmente la camiseta que utilizará durante la próxima temporada pero mantiene en secreto los diseños de las otras indumentarias suplentes... Y este viernes se conoció que, tal y como ya hiciera durante un par de temporadas en la década de los 90 del pasado siglo, vestirá un uniforme especialmente diseñado para su participación en la Champions League.

El diseño no tiene nada que ver con el presentado el pasado martes en que se aprecia en el costado derecho una gran cruz grana que rompe las líneas verticales y presenta unas franjas verticales en tonos de color rojo y azul pero con estampado en las mismas en que se pueden apreciar diferentes elementos de la ciudad de Barcelona.

Nike, que en años pasados ya realizó playeras para el Barcelona con referencias al barrio del Eixample, a la Avenida de la Diagonal o incluso a la Montaña de Montserrat que inspiró la segunda equipación negra con el escudo y las letras de color dorado, ahora se ha inspirado en los barrios de Les Corts (donde está situado el Camp Nou), Sant Antoni, Sants, el Raval o Poble Sec.

La nueva equipación se considera ‘revolucionaria’ y, como tal, en cuanto fue conocida a través de las redes sociales no recibió precisamente buenas críticas por parte de los aficionados, nada que no se conozca alrededor del Camp Nou, cuando ya hubo mucha discrepancia tanto en 2015 con el primer diseño de franjas horizontales o en 2019, cuando Nike sorprendió con un dieño a cuadros.

A la espera que se haga oficial, de esta manera, ya se conoce que el Barça lucirá una camiseta especial en Champions... Y se espera igualmente para los próximos días la presentación de la segunda equipación, que será de un color púrpura, en un tono más claro que el color lila que ya lució el equipo azulgrana durante la temporada 2016-17.