Las frases más polémicas de Florentino Pérez tras la revelación de los audios

ESPN Digital recapitula las palabras más importantes del máximo directivo de 'La Casa Blanca' contra figuras como Raúl, Iker Casillas, Cristiano, Mourinho, entre otros

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha estado en el centro de la polémica mundial después de que se filtraron diversos audios en los que el máximo dirigente de la 'Casa Blanca' critica a grandes figuras que han pasado por la institución.

En los audios publicados por 'El Confidencial', Pérez, quien acusó a José Antonio Abellán de grabar las conversaciones de manera clandestina, despotrica contra símbolos del madridismo como Raúl, Iker Casillas y Fernando Hierro. De igual manera, el empresario español carga contra medios ibéricos y calificó de "enfermo" a Cristiano Ronaldo, uno de los grandes ídolos de la afición merengue.

ESPN Digital recapitula las frases más polémicas de Florentino Pérez y las figuras a las cuales criticó:

IKER CASILLAS Y RAÚL GONZÁLEZ

El exportero de la Selección de España y Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 fue víctima de Florentino, quien calificó al exjugador del Porto como una "estafa", misma palabra que utilizó para referirse al 'Ángel de Madrid', Raúl.

La frase: "No es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que están los que le adoran, quieren hablar con él... No sé, lo defienden tanto. Pero, bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas".

CRISTIANO RONALDO Y JOSÉ MOURINHO

Ronaldo es el máximo goleador en la historia del Real Madrid con más de 450 goles marcados en 438 partidos, mientras que Mourinho es recordado por llevar de nuevo al Madrid a la elite europea. Sin embargo, Pérez describió al 'Bicho' y al 'Special One' como personas poco normales.

La frase: “Cristiano Ronaldo está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, sino, no haría todas las cosas que hace. Cristiano y Mourinho son dos anormales (...) Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo".

VICENTE DEL BOSQUE

El entrenador español que se coronó Campeón del Mundo con España en 2010 fue el comandante de los 'Galácticos' que hicieron historia y cautivaron al balompié mundial, pero el presidente del Madrid calificó al ibérico como un "zoquete".

La frase: "No le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. Vicente del Bosque ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete".

LA 'QUINTA DEL BUITRE'

En uno de los audios más recientes, Florentino arremete contra figuras claves de una de las épocas doradas de la 'Casa Blanca' al indicar que quieren seguir "viviendo" de sus hazañas como futbolistas del Madrid.

La frase: "Estos lo que quieren es cobrar 100 millones (de pesetas, unos 600.000 euros) al año del Madrid. Lo tienen muy claro. Pero todos: el 'Buitre', Míchel, Martín Vázquez, Sanchís... la 'Quinta del Buitre', entera. Quieren vivir toda la vida del Real Madrid, hasta que se mueran".

LUIS FIGO Y FERNANDO HIERRO

Figo, uno de los fichajes más polémicos en la historia del Real Madrid, fue acusado junto con Hierro, de controlar el vestuario blanco en su época de jugadores.

La frase de Florentino fue: "Llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente (Del Bosque), si Vicente no pintaba nada".

FUTBOLISTAS

Florentino siempre se ha distinguido por tener una relación con los jugadores del Real Madrid, sin embargo, el dirigente mostró que tiene una opinión negativa sobre la mayoría de los futbolistas.

La frase: "Yo tengo un concepto horrible de los jugadores, macho, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas".

PRENSA ESPAÑOLA

En uno de los últimos audios publicados por 'El Confidencial', Florentino carga duramente contra varios medios ibéricos, pero especialmente contra el diario español Marca.

"Hay que ganar la batalla del MARCA y de Televisión Española. Y con eso aislar, no a El País, que no se porta mal, sino a Relaño y De la Morena. El Rondo no va existir más. Lo que ha hecho el MARCA es una cosa indigna y miserable. Y lo que ha hecho Televisión Española siendo pública".