Enzo Roco fue presentado oficialmente en Elche: "Estoy muy feliz de volver"

Enzo Roco volvió a Elche después de seis años. Twitter: @elchecf

Durante su presentación oficial en Elche, el defensor chileno Enzo Roco aseguró este miércoles que formar parte de una competición como la Liga española es un plus para todos los jugadores y sobre todo para los sudamericanos, ya que les permite estar el más alto nivel y entrar en las convocatorias de sus selecciones.

El central, que regresa a la entidad seis años después de su marcha, confió en aportar “madurez” al equipo y en mantener el gran nivel que demostró en las últimas temporadas en el Karagümrük del fútbol turco.

Roco afirmó estar feliz por reencontrarse con el entrenador Fran Escribá y por regresar al club en Primera, categoría en la que dijo “merece estar”.

El chileno señaló que su carrera profesional por varias ligas y países, además de su presencia con la Selección, le han hecho ganar “liderazgo y tener más personalidad” y admitió que los dos años que pasó en España fueron “soñados”.

“Cada país te deja algo, pero aquí vine muy joven y con el tiempo valoras dónde has estado. La Liga está un peldaño por encima de las otras”, explicó el jugador de Ovalle, quien se mostró orgulloso de haber dejado “huella” en los clubes en los que ha estado.

Enzo Roco admitió que apostó por regresar a la competición española por una cuestión deportiva, ya que indicó que es una motivación enfrentarse cada jornada a los mejores jugadores.

En cuanto a las opciones del equipo esta temporada, el chileno dijo que ha visto al grupo “muy bien” y que el objetivo no puede ser otro que “lograr la permanencia lo antes posible y no sufrir mucho”.

El central recordó que el descenso administrativo, además de provocar su salida de la entidad, le “dolió mucho” y confesó que siguió desde la distancia la trayectoria del Elche en Segunda B y Segunda.

“Hay que destacar a la gente, que se mantuvo firme para que el club se mantuviera vigente”, indicó en alusión a los aficionados, a la vez que se congratuló de la llegada de dirigentes que tiene el objetivo de “fortalecer el club”.

En este sentido, el defensor dijo haber tenido poco contacto con el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, si bien dijo tener conocimiento por otras personas de que se trata de un dirigente “serio que trata de sacar lo mejor de sí”.