Orbelín Pineda y la competencia que tendrá por un puesto en el Celta

play
Orbelín tiene un acuerdo para jugar en LaLiga (2:43)

El volante mexicano prepara su llegada al Celta de Vigo (2:43)

El seleccionado mexicano deberá luchar por un puesto con elementos destacados como Denis Suárez y Franco Cervi

El jugador mexicano Orbelín Pineda tiene un principio de acuerdo con el club Celta de Vigo, equipo al que llegará en el invierno próximo con el reto de de pelear un puesto con elementos destacados entre los que se encuentran Denis Suárez, Franco Cervi y Nolito.

Denis Suárez es uno de los futbolistas con los que el mexicano tendrá que pelear la titularidad, luego que el español es un mediocampista que puede jugar a la ofensiva por el sector izquierdo.

Suárez llegó al Celta de Vigo luego de militar en diferentes equipos, entre los cuales resaltó el Barcelona, con el que consiguió dos títulos de Liga, la Copa del Rey y dos Supercopa de España, además de que en el 2015 ganó la Europa League con el Sevilla.

El argentino Franco Cervi es otro de los que conforman la lista de jugadores que lucharán por estar en la titularidad con el Celta de Vigo, equipo al que llegó para este 2021 luego de su paso por el Benfica de Portugal.

Con el cuadro portugués, el sudamericano ganó la Primeira Liga en dos ocasiones, además de que obtuvo la Supercopa de Portugal y la Copa de Portugal. Tiene la posibilidad de jugar como extremo izquierdo, aunque también puede desempeñarse por el lado derecho u ocupar la posición de interior izquierdo.

Uno más de los que estarán en constante lucha por la titularidad con Pineda es el español Nolito, extremo izquierdo que desde el 2019 forma parte de ese conjunto, al que llegó luego de haber estado en diferentes conjuntos como el Sevilla, con el que se coronó en la Europa League en el 2020, en la que venció en la final al Inter de Milán por 3-2, y también ha estado en clubes como Manchester City y Benfica.

Miguel Baeza, de 21 años de edad que llegó al equipo luego de haber estado en las fuerzas inferiores del Real Madrid, es otro de los elementos que serán competencia de Orbelín Pineda.

La temporada anterior llegó al equipo y de igual manera juega en el medio campo, pero tiene la posibilidad de jugar por el sector izquierdo y ante ello se convierte en uno de los que pelearán por un lugar con el mexicano.