Sergio Busquets, el nuevo capitán del Barcelona, es el primero en despedirse públicamente de Messi

BARCELONA -- Sergio Busquets, tras cerca de 24 horas de extraño silencio en el vestuario del Barcelona, fue este viernes el primer jugador azulgrana en despedirse de Lionel Messi a través de las redes sociales.

Como nuevo capitán de la plantilla, Busquets acudió al domicilio del futbolista argentino para hablar personalmente una vez conoció, oficialmente y de forma directa por parte de Joan Laporta antes del entrenamiento matinal, la salida del 10.

"Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, sólo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado estos años y en concreto a mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura donde le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos, y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado trece temporadas, Más allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré de mucho de menos. Sólo puedo desearte lo mejor a ti y a tu familia porque os lo merecéis. Se os echará de menos”, escribió Busquets en su cuenta de Instagram a modo de despedida, en el que fue primer mensaje surgido desde el vestuario.

El mediocentro catalán se convertirá directamente en el primer capitán de la plantilla y se espera con atención el mensaje que pueda trasladar el domingo a los aficionados, con ocasión de la disputa del Trofeo Joan Gamper. Con él ejercerán como capitanes Gerard Piqué y Sergi Roberto, quedando por definir el cuarto integrante, un lugar que por antigüedad correspondería a Jordi Alba... Si bien no está tan claro su ascenso y se estima la posibilidad que pudiera ser nombrado Marc-André ter Stegen, cuyo ascendente en el vestuario es evidente.

Pocos minutos después del mensaje de Busquets llegó el de Ansu Fati. "Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi Familia y yo siempre estaremos enternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”, escribió el joven canterano también en su cuenta de Instagram.

Y minutos más tarde también cayó el de Piqué.