Ya sin Messi ni Ramos, este se perfila para ser el 11 ideal de LaLiga

La temporada 2021-2022 de LaLiga será recordada durante muchos como la primera sin Lionel Messi y Sergio Ramos.

Ahora han llegado jugadores que lucharán por tomar esos lugares y hacemos un repaso del 11 ideal del futbol español para esta temporada.

Jan Oblak

Tras haberse coronado en la temporada anterior con el Atlético de Madrid, el guardameta figura como uno de los mejores de LaLiga por su desempeño y ahora luchará con su equipo por ampliar su palmarés, en el cual suma la Supercopa de Europa, Supercopa de España, la Europa League, entre otros. El esloveno llegó a su actual equipo en el 2014 y ahora puede colocarse en esa lista del 11 ideal.

David Alaba

El defensa figura en el sector defensivo del Real Madrid, al que llegó como refuerzo para la presente campaña y mostró buen desempeño hace unos días en su debut en el amistoso contra el Milán. Alaba llegó al cuadro madrileño tras su paso por el Bayern Múnich, con el que ganó la Bundesliga, Champions League, Mundial de Clubes y otros certámenes, inercia que luchará por mantener con los Merengues.

Chema Giménez

El seleccionado uruguayo es uno de los pilares en el sector defensivo del Atlético de Madrid, equipo al que llegó en el 2014 para ganarse la titularidad y ha ayudado a la organización colchonera a conseguir títulos como La Liga, Supercopa de España y Supercopa de Europa, por lo que se espera figure una vez más en la temporada 2021-2022.

Jules Koundé

El defensa del Sevilla es uno más de los que han resaltado dentro del balompié español por su labor en ese sitio. Llegó a este equipo en el 2019 y desde entonces se ha convertido en un elemento relevante en el plantel, con el cual participó en 34 encuentros y colaboró con dos anotaciones en la temporada anterior. Entre sus logros está el haber conseguido la Europa League con el conjunto ibérico el año pasado.

Dani Carvajal

El lateral derecho del Real Madrid es otro de los que resaltan dentro del futbol español, al cual llegó en el 2013 para enrolarse con el cuadro Merengue luego de su paso por el Bayer Leverkusen y entre sus logros está el haber ganado en dos ocasiones LaLiga, cuatro la Champions League, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, entre otros, por lo que resalta también para el 11 ideal de la temporada 2021-2022.

Casemiro

Con un amplio palmarés dentro de su trayectoria, el seleccionado brasileño Casemiro es un elemento primordial en el medio campo del Real Madrid, equipo con el cual ha conquistado dos veces la Liga, cuatro la Champions League y dos Supercopa de España, entre otras. En la temporada anterior, el jugador participó en 34 encuentros y colaboró con seis anotaciones.

Koke

El mediocampista, que vale 70.79 millones de dólares según Transfermarkt, luchará por una nueva temporada de protagonismo con el Atlético de Madrid, equipo al que ayudó a coronarse en la temporada anterior y ahora irán por un nuevo campeonato. El jugador comenzó su andar en el cuadro Colchonero desde el equipo B y en 2010 se sumó al plantel del máximo circuito, con el que se ha coronado tanto en LaLiga como en la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Toni Kroos

Campeón del mundo en Brasil 2014 con la selección de Alemania, el jugador es una de las máximas figuras dentro del futbol español, que buscará ampliar su palmarés con el Real Madrid, equipo al cual se sumó en la campaña 2014 y desde entonces ha conseguido títulos de liga, el Mundial de Clubes, Champions League, entre otros. Kroos es un titular indiscutible con el conjunto blanco, en el que ha resaltado por su capacidad goleadora y por sus asistencias.

Pedri González

Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la selección española, el mediocampista comenzará un nuevo reto dentro de su trayectoria en busca de mejorar lo hecho en la 2020-2021. Pedri se convirtió en poco tiempo en titular del Barcelona, disputó los encuentros de los Olímpicos y con ello completó una temporada de 73 cotejos. Memphys Depay El delantero holandés es uno de los que más han acaparado los reflectores con su llegada al Barcelona, luego de su paso por el Olympique de Lyon. El atacante se sumó como elemento libre tras haber culminado su contrato con el equipo francés y llegó con un palmarés en el que resaltan campeonatos con el PSV Eiindhoven y el Manchester United. En la campaña anterior, con el cuadro galo, superó las dos decenas de goles y ahora tendrá el reto de mantener la tendencia con el cuadro azulgrana.

Karim Benzemá

El delantero sumará otra temporada con el Real Madrid, en la que tratará de mantener su inercia goleadora para ayudar al cuadro merengue a buscar más campeonatos. Benzamá ha ganado tres títulos de La Liga con el conjunto blanco, cuatro de Champions League, además de Copa del Rey y otras justas, por lo cual ahora luchará por ampliar el palmarés.

Memphys Depay

El delantero holandés es uno de los que más han acaparado los reflectores con su llegada al Barcelona, luego de su paso por el Olympique de Lyon. El atacante se sumó como elemento libre tras haber culminado su contrato con el equipo francés y llegó con un palmarés en el que resaltan campeonatos con el PSV Eiindhoven y el Manchester United. En la campaña anterior, con el cuadro galo, superó las dos decenas de goles y ahora tendrá el reto de mantener la tendencia con el cuadro azulgrana.