El Real Madrid vende a Martin Odegaard al Arsenal por 46 millones de dólares

play
Lo mejor de Raphael Varane en su paso por el Real Madrid (4:02)

LaLiga preparó un clip de despedida a Varane con lo más destacado en el torneo español con el conjunto merengue. (4:02)

MADRID -- Martin Odegaard ya es nuevo futbolista del Arsenal después de que el club inglés y el Real Madrid hayan acordado su traspaso por una cifra cercana a los 46.7 millones de dólares.

El internacional noruego no veía claro su rol en el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti y pidió regresar a un Arsenal donde ya jugó como cedido durante la segunda parte de la pasada temporada.

El Madrid, en esta ocasión, prefirió un traspaso definitivo y, tras varios días de negociaciones, los dos clubes han hecho oficial el acuerdo.

“El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado el traspaso del jugador Martin Odegaard. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid. Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, publicó el Real Madrid en su página web.

Los clubes no han hecho oficial el precio del traspaso pero distintas fuentes aseguran a ESPN que el Madrid recibirá cerca de 46.7 millones de dólares y que además los blancos se reservan un derecho de tanteo en una futura venta.

ESPN ya informó en el mes de julio que el Madrid estaba dispuesto a escuchar ofertas por Odegaard después de que el futbolista de 22 años hubiese expresado dudas por el rol que iba a tener con Ancelotti.

Odegaard quería ser titular y ya entonces ESPN adelantó que el Arsenal era el mejor colocado para su fichaje ya que era una petición personal del entrenador Mikel Arteta.

En el Real Madrid, diversas fuentes expresan a ESPN su “satisfacción” por la operación ya que es un jugador que llegó a la entidad blanca por 2.3 millones de euros y abandona el club por 40. No obstante, esas mismas fuentes también comentan su frustración por no ver triunfar a un joven que fue fichado con 16 años como una apuesta a largo plazo.

En el club sobre todo lamentan que el futbolista no haya “querido luchar por un puesto hasta el final” teniendo en cuenta que Luka Modric ya tiene 35 años.

De todas formas, se asegura que la relación entre ambas partes es fantástica y, por eso, el club se ha guardado un derecho de tanteo en una futura venta.

Desde que llegó procedente del Stromsgodset, Odegaard jugó en el Castilla, Herenveen, Vitesse, Real Madrid, Real Sociedad y Arsenal. En el club gunner disputó 20 partidos y marcó un gol en el derbi londinense contra el Tottenham Hotspur para ganarse a la afición gunner.

En el Madrid, el ya jugador del Arsenal no consiguió convencer ni a Ancelotti, ni a Rafa Benítez, ni a Zinedine Zidane. El francés, al igual que el italiano, pidió un poco de paciencia a Odegaard pero no hubo resultado alguno en ese aspecto.

El jugador pasó el reconocimiento médico en la tarde del jueves y se espera que pueda debutar contra el Chelsea este mismo fin de semana.

El Real Madrid, a menos de 15 días para el final del mercado de fichajes, se queda con Casemiro (29), Toni Kroos (31), Modric (35), Federico Valverde (23), Isco (29) y Dani Ceballos (25) para el centro del campo. Al menos de momento, no hay intención de añadir ningún refuerzo para esa línea.

La venta de Odegaard es la segunda gran operación que hace el Madrid este verano tras la salida de Raphael Varane al Manchester United por unos 50 millones de euros. Además, Sergio Ramos también abandonó el Santiago Bernabéu para fichar por el Paris Saint-Germain tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.