Gonzalo Plata jugará en el Real Valladolid de Ronaldo

Real Valladolid ha confirmado, a través de su página web, el fichaje de Gonzalo Plata, extremo que llega procedente del Sporting de Portugal en calidad de cedido hasta final de temporada, si bien la entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra.

Formado en Independiente del Valle, Plata desembarcó en Europa en enero de 2019, cuando se unió al sub23 del Sporting de Portugal, en Lisboa. No obstante, a pesar de su juventud, acumula desde entonces, en la máxima categoría del fútbol luso, 1.350 minutos, tres goles y tres asistencias, así como experiencia en la Europa League.

La trayectoria de este futbolista, que puede jugar por ambas bandas, se completa con un título de campeón del Sudamérica sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20 con la selección de Ecuador, además de presencia destacada en la Copa América con el combinado absoluto.

Gonzalo Plata se encuentra, precisamente ahora, concentrado con Ecuador para la disputa de encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por lo que se incorporará posteriormente a la disciplina blanquivioleta.