El Elche incorpora al portero argentino Axel Werner

Axel Werner pasó al Elche de España, proveniente del San Luis mexicano. Imago7

El Elche anunció este miércoles la incorporación a su plantilla del portero argentino Axel Werner, quien llega al club libre tras su experiencia en el fútbol mexicano.

El guardameta, de 25 años y 195 centímetros de altura, ya cuenta con experiencia en el fútbol español tras su paso por el Atlético de Madrid, con el que disputó dos partidos de Liga de Campeones y uno de Liga, Huesca y Málaga.

Werner llega al Elche con el objetivo de sumarse a la competencia de Kiko Casilla y Edgar Badia, y confirmarse como una opción de futuro para la meta franjiverde. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección albiceleste y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue suplente. Su último equipo fue el Atlético San Luis de México, entidad en la que estuvo a préstamo procedente del Atlético de Madrid. Ahora se encontraba libre en el mercado. Tanto en el Torneo Apertura como en el de Clausura de la Primera mexicana, su club se mantuvo entre los dos últimos clasificados. Werner disputó las 17 jornadas de cada competición y encajó, entre las dos, 66 goles. En Argentina, antes de fichar por el Atleti, fue portero de Boca Juniors.

En España conoce la Liga de su etapa en el Atlético de Madrid, club en el que debutó de la mano del Cholo Simeone; en el Huesca, también en Primera División; y en el Málaga, en Segunda División. No tuvo demasiadas oportunidades, pero el Elche ve en él un portero interesante de cara a la próxima temporada. Kiko Casilla y Edgar Badia terminan contrato el próximo 30 de junio y falta por conocer cuál será su futuro.

Casilla, que ha comenzado como titular, deberá volver al Leeds United tras su cesión, aunque su deseo es echar raíces en España. Y Badia no está por la labor de renovar su contrato después de haber pasado al banquillo la pasada temporada, en las últimas ocho jornadas, y haber sido relegado a la suplencia en el inicio de este curso. A partir del 1 de enero es libre para firmar en cualquier otro equipo con la carta de libertad.