La predicción de descenso que no le gusta a JJ Macías y al Getafe

Getafe sufrió un nuevo descalabro y con ello ocupan el último lugar en la clasificación en España, y van camino al descenso de acuerdo a una predicción estadística

José Juan Macias y el Getafe no encuentran la fórmula para ganar en LaLiga y este sábado sumaron su quinta derrota consecutiva, situación que encendió las alarmas en el equipo dirigido por Miguel González ‘Michel’ y que puede llevarlos a descender, esto de acuerdo a una predicción estadística.

Y es que seis de 12 equipos, sin contar al Getafe de esta campaña, iniciaron con cinco derrotas en LaLiga y al final descendieron. De acuerdo con datos de Mr. Chip, analista de ESPN, el Getafe puede ser el equipo que ponga un récord positivo en cuanto a los clubes que perdieron la categoría tras cinco descalabros al inicio de una temporada.

Los equipos que descendieron tras un mal inicio fueron el Sabadell en 1948, el Zaragoza en 1952, el Real Betis en 1965, el Extremadura en 1996, el Sporting en 1997 y el último que perdió la categoría con una mal arranque fue el Málaga en 2017, que es el antecedente más reciente.

Macías y el Getafe iniciaron la campaña 2021-22 ante el Valencia y perdieron 1-0 pese al esfuerzo de los pupilos de Michel por igualar el cotejo. Incluso, el ariete mexicano entró de cambio en los minutos finales para buscar el milagro de la igualada.

En la segunda fecha chocaron con el Sevilla, equipo con el cual también perdieron 0-1. Para la jornada 3 cayeron con el Barcelona en el Camp Nou por 2-1. Luego llegó la jornada 4 y jugaron como locales, pero perdieron 0-1 ante el Elche.

Finalmente, este sábado no encontraron la fórmula para sumar unidades y perdieron 3-0 con el Rayo Vallecano. Macías jugó toda la segunda mitad y aunque provocó un penal, sus compañeros no lo capitalizaron, además que ya era tarde en el reloj y les quedaba poco tiempo para acercarse en el marcador.

Si bien todavía queda mucho camino en LaLiga, los datos de Mr. Chip son contundentes y el Getafe tiene la estadística en contra. Solo el tiempo dirá si es uno más de los equipos que pierden la categoría tras empezar el torneo con cinco derrotas seguidas.