Benzema es líder en goles y asistencias dentro de las mejores cinco ligas en Europa

El buen momento del Real Madrid es gran parte por culpa del ofensivo francés, que contagia con su talento a sus compañeros

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es el máximo goleador y asistidor de las principales ligas de Europa. El ariete francés atraviesa un gran momento y es una de las razones fundamentales por las cuales los Merengues son líderes en LaLiga.

De acuerdo a información de ESPN FC, el 'Gato' encabeza las clasificaciones de anotaciones y pases a gol de los mejores campeonatos del mundo con ocho dianas y siete asistencias en seis jornadas que lleva LaLiga.

Karim ha conseguido marcar en cuatro de los seis compromisos y destaca su actuación ante el Celta de Vigo tras conseguir un "hat-trick". Con 33 años, el delantero ha participado en 15 de los 21 goles que ha conseguido el Real Madrid en el inicio de campaña y el pasado miércoles en la victoria por 6-1 al Mallorca, Benzema marcó dos goles y brindó dos asistencias.

Por debajo de Benzema en la lista de máximos goleadores de las principales ligas de Europa -LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1- está el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund con siete anotaciones, la misma cantidad que tiene el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich. En el tener lugar están empatados Vinícius Jr. (Real Madrid) y Ciro Immobile (Lazio) con cinco dianas cada uno.

Respecto a los principales asistidores, Benzema está igualado con su compatriota Paul Pogba con siete asistencias y les sigue Moses Simon del Nantes con cinco pases a gol. Cabe destacar que Haaland presume de cuatro asistencias en la Bundesliga.

El próximo partido del Real Madrid será contra el Villarreal el sábado 25 de septiembre a las 14:00 horas de la Ciudad de México.