Benzema afirma que el clásico español es el mejor del mundo, incluso sin Messi

Karim Benzema insiste en que 'El Clásico' sigue siendo el mejor juego del futbol de clubes, a pesar de la paritda de Lionel Messi del Barcelona.

El Real Madrid de Benzema visitará al Camp Nou el 24 de octubre (con transmisión en vivo a las 10:15 horas, tiempo del Este, por ESPN +) para enfrentar a un equipo azulgrana, noveno en LaLiga, después de un comienzo turbulento de temporada para el equipo de Ronald Koeman.

La salida de Messi tras la de Cristiano Ronaldo, procedente del Madrid en 2018, aunadas al fracaso de los equipos españoles en ganar la Champions League en los últimos tres años, ha llevado a algunos a cuestionar el nivel actual de los dos gigantes del Clásico.

"Para mí, sigue siendo lo mismo. Sigue siendo el mejor partido que existe en el futbol", le dijo Benzema a Julien Laurens de ESPN durante una entrevista exclusiva. "No importa los jugadores que están, que se han ido o que se van a incorporar. La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es histórica. Los nombres cambian pero antes estaban [Zinedine] Zidane, Ronaldinho, Ronaldo, [Samuel] Eto'o. El Real-Barça siempre será el Real-Barça".

El Real Madrid es líder de LaLiga, pero perdió su último partido como visitante contra el Espanyol, mientras que el Barcelona sólo ha ganado una vez en seis partidos en todas las competiciones, incluida una derrota por 2-0 ante el Atlético de Madrid, campeón antes del parón internacional.

Esa mala racha puso en riesgo el puesto a Koeman antes de que el técnico, finalmente, recibiera el respaldo del presidente Joan Laporta.

"Nunca hay un buen momento para jugar contra ellos", dijo Benzema. "Un equipo como el Barça o cualquier equipo de élite, puede hacer un mal partido y luego recuperarse. Es un partido que no podemos tomarnos a la ligera, aunque no hayan jugado bien hasta ahora".

Benzema llega al Clásico del próximo fin de semana como máximo goleador de LaLiga (nueve) y proveedor de asistencias (siete) en lo que va de temporada, números que lo han colocado entre los favoritos para ganar el Balón de Oro de France Football 2021, el próximo mes, que se otorga al mejor jugador del mundo.

"Ha sido un sueño desde que era joven y también una motivación", le dijo Benzema a ESPN. "El Balón de Oro representa a los mejores jugadores del mundo y es genial estar en la lista, si observas quién está ahí, es muy satisfactorio. Siempre ha sido un objetivo".

El delantero de 33 años cree que "no está muy lejos" de ganar el premio.

"Sí, se podría decir eso", dijo. "Lo que he hecho durante los últimos tres o cuatro años para seguir rindiendo a un alto nivel. Cuando juego no pienso en el Balón de Oro. Pienso en ayudar al equipo a ganar y ofrecer un espectáculo.

"El Balón de Oro viene como resultado de eso porque es más un enfoque individual, pero se trata de lo colectivo".

Benzema estaba en la hoja de anotación con uno de los objetivos del Madrid, Kylian Mbappé, cuando Francia venció a España por 2-1 en la final de la UEFA Nations League, el domingo, y no oculta su deseo de que su asociación para anotar goles continúe a nivel de clubes.

"Es genial verlo, me gusta mucho y es cada vez mejor en los partidos", le dijo Benzema a ESPN. "Si vemos el partido anterior, nos vamos encontrando cada vez mejor, él sabe lo que quiero y viceversa ... A ver [si jugamos juntos en el Madrid]. Ahora, es genial que juguemos juntos con la selección de Francia, en términos de Real Madrid, veremos qué pasa en el futuro".