Herrera manda mensaje a Guardado y Lainez: "Si tengo que pegarle una patada al que sea, le voy a pegar"

El próximo domingo chocarán en el futbol español dos clubes con sangre mexicana en sus plantillas, ya que por la Jornada 12 el Real Betis visitará al Atlético de Madrid

Héctor Herrera, futbolista del Atlético de Madrid, vivirá un partido especial el próximo domingo cuando enfrente al Real Betis, donde juegan Andrés Guardado y Diego Lainez, sus compañeros de selección, a quienes buscará vencer sin importar que se tengan que llevarse algunas patadas del canterano de Pachuca.

"Siempre es especial enfrentar a tus compañeros de selección y más quienes son. Andrés, el capitán de la selección, un jugador muy importante, un compañero, un amigo, que hemos estado mucho tiempo en la selección y tenemos muy buena amistad, y Dieguito, que es joven y que va llegando a la selección, pero aún así tengo buena relación con él y les aprecio mucho a los dos. Obviamente quiero ganar y si tengo que pegarle una patada al que sea, le voy a apegar una patada al que sea", terminó Herrera entre sonrisas en una conferencia de prensa de LaLiga en la que se anunció un nuevo acuerdo con Stage Front.

Herrera aprovechó para hablar sobre Johan Vásquez y José Juan Macías, futbolistas mexicanos que llegaron a Europa para la temporada 2021/2022, a quienes les aconseja no dejar de trabajar para lograr su objetivo.

"Muy contento de que se integraran al futbol europeo, es un sueño que ellos tienen que están viviendo. El único camino para lograr sus objetivos y sus sueños es el trabajo. He tenido la oportunidad de estar con ellos en selección y el único consejo que uno puede darles es trabajar siempre al cien por ciento, dedicados a lo que ellos quieran y creo que ese es el camino que tienen que seguir para lograr lo que se propongan".

Sin decir nombres, Herrera considera que México puede tener más representantes en el futbol de Europa. Sin embargo, es consciente de que el precio de los jóvenes de la Liga MX es un impedimento para que puedan llegar el Viejo Continente.

"Muchas veces he hablado de los precios que se manejan en el futbol mexicano por los jugadores jóvenes que quieren venir al futbol europeo y lo toman a mal. Deben de pensar un poco en el futuro del futbol mexicano, de la selección y obviamente de cada jugador, porque al final de cuentas es una nueva aventura, un nuevo reto y obviamente van a crecer en todos los sentidos. Tenemos que aprovechar esta camada que tenemos de jugadores jóvenes con gran talento, que su talento siga creciendo y que el futbol mexicano y la selección mexicana siga creciendo en todos los sentidos".