Al Sadd: "Xavi Hernández tiene contrato por dos años y se encuentra enfocado en el equipo"

Al Sadd respondió "a lo que circula de manera reciente" y afirmó que Xavi está concentrado en los próximos duelos del club y la defensa de la liga

El club catarí Al Sadd afirmó que su entrenador, Xavi Hernández, tiene contrato por dos años en la institución y que se encuentra enfocado en los próximos duelos de liga, ante los rumores recientes que lo colocan en la órbita del Barcelona como sustituto del holandés Ronald Koeman, relegado del banquillo culé este miércoles.

"En respuesta a lo que circula de manera reciente, la directiva del Al Sadd reafirma que Xavi tiene contrato por dos años con el club y se encuentra plenamente enfocado en los próximos duelos del equipo, para mentener la ventaja como líderes de la liga y defender el título", publicó la entidad en redes sociales.

Después del tropiezo 1 a 0 del Barcelona frente al Rayo Vallecano durante la noche del miércoles, la prensa española reveló que Xavi Hernández era candidato predilecto por el presidente blaugrana, Joan Laporta, como nuevo estratega del primer equipo y que ambas partes se encontraban en pláticas para llegar a buen puerto.

Por su parte, ESPN pudo saber que los contactos entre Barcelona y Xavi, inmediatos tras el despido de Koeman, se prolongaron durante la mañana del jueves, alcanzando un entente, a la espera de resolver su contrato con el equipo asiático.

Como solución de manera interina y ante la supuesta espera por Xavi Hernández, Sergi Barjuan tomó las riendas del equipo y el exentrenador del equipo B dirigió la práctica del jueves, con miras al duelo contra Alavés, pactado para este sábado.