Ferran Reverter confirma que el Barcelona podrá fichar en el mercado de invierno

play
Barcelona consigue su segundo triunfo bajo el mando de Xavi (2:03)

El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se estrenó a domicilio al ganar en Villarreal por 1-3 en un partido vibrante. (2:03)

BARCELONA -- El Barcelona estará en disposición de acudir al mercado de fichajes durante la ventana de enero, aseguró el director general del club, Ferran Reverter, quien se mostró "seguro" que el club "evidentemente podrá fichar. Lo puede hacer en invierno y también lo podrá hacer en verano”.

El Barça, tal y como advirtió hace algunas semanas el presidente Joan Laporta, estudia reforzar la plantilla con uno o dos futbolistas durante el mes de enero, aunque para ello entiende necesario rebajar la masa salarial con la marcha de algunos jugadores que no entren en los planes de Xavi Hernández, algo en lo que, de acuerdo con lo explicado por Reverter, se está trabajando en el Camp Nou.

"El Barça, ahora, debe mirar muy bien los fichajes, cómo los hace”, explicó el dirigente, quien también se mostró optimista respecto a la continuidad más allá del fin de temporada de Ousmane Dembélé. “Por supuesto que le podemos renovar. Pero una vez más, igual tardamos un poco más, porque tal como esta la situación del club nos lo miramos todo con mucho detalle".

El director general del Barcelona, que presentó las líneas maestras del referéndum que se celebrará el 19 de diciembre para aprobar la financiación de las obras del Espai Barça, con el Camp Nou como máxima prioridad, reveló que el costo de las mismas, un máximo de mil 500 millones de euros, se financiarán con los ingresos que se obtengan de las mejoras estructurales del estadio y pabellones anexos por lo que "no influirán" en las inversiones deportivas, fichajes, que se deban llevar a cabo en los próximos años.

De hecho, en este aspecto volvió a ser contundente al asegurar que en el club "siempre estamos abiertos a las operaciones de mercado, tanto de altas como de bajas, y cuando se abrá el mercado el Barça siempre va a estar allí", evitando referirse a nombres propios, como cuando se le inquirió por Ferran Torres y el viaje que realizó a Manchester la última semana en compañía del director de fútbol Mateu Alemany, pero confirmando la disposición del club en estudiar la opción de reforzar la plantilla de Xavi Hernández.