Sergio "El Kun" Agüero confirmó su retiro del fútbol profesional

play
Entre lágrimas, el Kun Agüero anunció su retiro del fútbol (6:46)

El argentino lo hizo oficial en su anuncio en el Camp Nou. (6:46)

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional en la conferencia de prensa que convocó en el estadio de Barcelona.

Inspiró profundo, intentó hablar, pero no le salían las palabras. Recibió unos aplausos alentadores, avisó que iba a respirar un poco más y arrancó. "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes", dijo Agüero.

Y agregó: "Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho".

"Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre soñé con ser futbolista, desde los 5 años cuando toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca había pensado en llegar a Europa".

Tras la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de Liga frente a Alavés, el Kun no volvió a jugar.

Tras agradecerles a todos los clubes en los que jugó y especialmente a la Selección Argentina, Agüero habló entre lágrimas de su futuro: "No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y me desea lo mejor".

play
2:25
El emotivo video que Barcelona le dedicó al Kun Agüero

El club catalán le preparó un repaso por las mejores imágenes de su carrera.

Luego de un video emotivo y del agradecimiento de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, Agüero respondió a las preguntas de los periodistas presentes en las tribunas del Camp Nou y dejó estas frases:

play
1:05
El agradecimiento del Kun Agüero al Barcelona

El argentino se mostró feliz por todo el apoyo y lo vivido en el club catalán.

"Desde que llegué me trataron muy bien. Acá en Barcelona son muy fans. Eso me sorprendió mucho y también el cariño que recibí. Me hubiese gustado ayudar a mis compañeros, pero las cosas pasan por algo. Les deseso lo mejor y me voy muy contento por haber estado en este club".

play
1:41
¿Cómo procesó el Kun la noticia de que tenía que dejar el fútbol?

Agüero contó sus sensaciones cuando los médicos le anoticiaron que no podría seguir con su carrera profesional.

"Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica y los médicos me llamaron para decirme que debía dejar de jugar, empecé a mentalizarme. Lo venía procesando desde que el médico me lo confirmó. Cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo. Aunque seguía teniendo esperanzas, cuando lo pensaba en frío sabía que no podía seguir. Fue difícil".

play
1:18
Agüero: "Estoy orgulloso de la carrera que hice"

El Kun Agüero y su alegría en medio de un difícil momento.

"Me pasó con 33 años y menos mal que no fue de más chico. Estoy muy feliz por la carrera que hice. Es positivo porque estoy acá y lo puedo contar porque me lo detectaron a tiempo. Intentaré ser feliz afuera del fútbol y buscaré disfrutar de los momentos que nos perdemos los futbolistas. Algunos piensan que es fácil ser jugador profesional, no lo es. Voy a seguir vinculado al fútbol".

"Cuando uno es jugador, siempre quiere ganar más cosas. Estoy contento por los títulos que gané. Hice todo lo mejor para mí y sobre todo para los clubes en los que jugué"

play
2:34
El Kun recordó sus mejores momentos e hizo reír a todos

Agüero contó cuáles son los goles que más lo marcaron y bromeó con el último de su carrera que fue ante el Madrid.

Agüero eligió los mejores momentos de su carrera: "Un gol muy lindo que hice en Independiente contra Racing. No tengo nada en contra de ellos, pero ese gol a los 17 años fue el primer gol lindo que hice. La Europa League con el Atlético fue un momento muy feliz. En el City, el gol contra Queens Park Rangers que le dio la primera Premier League al City. Y el último, la Copa América. Me tocó acompañar a los chicos y jugar dos o tres partidos y pudimos conseguir lo que estábamos buscando hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid. No está mal, ¿no? Puedo decir eso cuando me pregunten cuál fue el último gol".

play
1:53
Entre risas, el Kun eligió cómo quiere que lo recuerden

Agüero le puso humor e hizo reír a todos al hablar de su legado.

Y el Kun se despidió con una de sus típicas respuestas para sacarles una sonrisa a todos: "Prefiero que la gente diga qué es lo que merezco y que pongan el nombre que quieran sobre lo que fue mi carrera. Está mal decir que soy un crack, ¿no?. Eso que lo digan los demás".