Barcelona-Athletic se reencuentran en la Copa del Rey tras el sorteo de octavos de final

play
Luis Suárez cortó la sequía y Atlético de Madrid goleó (4:03)

El uruguayo llevaba 11 partidos sin anotar (contando LaLiga, Champions y Eliminatorias), pero la mala racha se cortó: anotó uno de los cinco tantos con los que el equipo del Cholo Simeone aplastó a Rayo Majadahonda por los 16vos de la Copa del Rey. (4:03)

BARCELONA -- El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey provocó el emparejamiento entre los dos últimos finalistas, Barcelona y Athletic Bilbao, que se enfrentarán a partido único en San Mamés.

El choque entre los dos clubes con más títulos del torneo (31 títulos el club azulgrana y 23 de los leones) será el más destacado, junto al que protagonizarán en el Benito Villamarín Real Betis y Sevilla, en un derbi de pronóstico incierto.

El tercer duelo más igualado, sobre el papel, será el que disputen en San Sebastián Real Sociedad y Atletico Madrid, completando el cuadro los choques Elche-Real Madrid y Mallorca-Espanyol en cuanto a enfrentamientos entre clubes de Primera División, sumados al Girona-Rayo Vallecano y Sporting de Gijón-Cádiz con presencia de clubes de Segunda División, y el Atlético Baleares-Valencia con un equipo de tercera categoría, el único superviviente, para completar el cuadro.

Contando la final de 2021, que venció el equipo azulgrana en Sevilla por 4-0, Barça y Athletic se han enfrentado en 43 partidos de Copa desde 1920, con 24 victorias del actual campeón y 13 de los leones, terminando los restantes 6 con empate. En cuanto a eliminatorias se cruzaron en 16 ocasiones, con 11 clasificaciones del Barcelona y 5 del Athletic.

En cuanto al Real Madrid será la tercera eliminatoria que se cruce con el Elche, al que ya eliminó en los octavos de final de la temporada 1961-62 (ganó los dos partidos por 4-3 y 5-1) y en los dieciseisavos de la temporada 1988-89, cuando venció por 1-2 en Elche y empató 1-1 en el Bernabéu.

Octavos de final

Atlético Baleares (1ª RFEF)-Valencia (1ª)
Girona (2ª)-Rayo Vallecano (1ª)
Sporting Gijón (2ª)-Cádiz (1ª)
Elche (1ª)-Real Madrid (1ª)
Real Sociedad (1ª)-Atlético de Madrid (1ª)
Betis (1ª)-Sevilla (1ª)
Athletic (1ª)-Barcelona (1ª)
Mallorca (1ª)-Espanyol (1ª)

Los partidos de los equipos que no tengan que jugar la Supercopa se disputarán los días 15 y 16 de enero, y para Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic se dirimirán los días 18, 19 y 20 enero.