¿Es Tecatito Corona la pieza que le faltaba al Sevilla para aspirar al título de LaLiga?

El futbolista mexicano, Jesús Corona, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla. El famoso 'Tecatito' llega a un club que está peleando por el título de LaLiga y que sueña con volver a levantar la copa de la Europa League.

ESPN Digital comparte cinco puntos que podrían convencer a los aficionados del Sevilla de que el jugador azteca sería la pieza que necesitaba la plantilla para ganar su primera liga desde 1946.

La "debilidad" de Lopetegui y Monchi

El técnico español Julen Lopetegui, actual estratega del Sevilla, conoce a la perfección el nivel de juego del 'Tecatito' al dirigirlo en el Porto. El extécnico de la Selección de España nunca ha ocultado su admiración por Corona y en plática con ESPN en 2020 señaló que ficharía al azteca sin pensarlo.

"El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante. Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad", indicó Lopetegui.

Por su parte, Monchi, director deportivo del Sevilla, alabó las cualidades de Jesús y resaltó que su calidad lo llevó a ser considerado el mejor futbolista del Campeonato de Portugal.

"¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador del Porto que además ha trabajado con mi entrenador, Lopetegui. Es un jugador importantísimo. En la temporada 2019-20 fue nombrado el mejor futbolista del campeonato portugués. Poco puedo aportar que ya no sepamos todos. Corona es un jugador de un nivel altísimo", manifestó en entrevista con Imagen Televisión.

Con Corona entre las filas del Sevilla, Julen Lopetegui y Monchi hacen realidad su sueño de tener al jugador que anhelaban desde hace años.

Incrementará competencia interna

La llegada del 'Tecatito' provocará que la plantilla andaluz aumente su nivel en una etapa muy importante de la temporada con el Sevilla a cinco puntos del Real Madrid, líder de la clasificación en LaLiga, y de cara a su compromiso ante el Dinamo Zagreb por el boleto a los Octavos de Final de la Europa League.

En los últimos partidos del Sevilla, Lucas Ocampos y Papu Gómez han sido los extremos titulares de Lopetegui y la presencia de Corona hará que los dos futbolistas argentinos trabajen al máximo si desean seguir siendo las primeras opciones de Julen.

Sin embargo, no solo los atacantes deberán incrementar su nivel ante la llegada de Corona, quien en el Porto también jugó en el mediocampo y en esa zona del campo, Lopetegui ha utilizado a diversos hombres a lo largo de la actual campaña por lo que figuras como Óliver Torres, Joan Jordán e Ivan Rakitic tendrán que esforzarse para ser considerados por Julen.

Gracias a la incorporación de 'Tecatito', Julen Lopetegui podría contar con una plantilla más competitiva para afrontar la parte más importante de la temporada.

Gran experiencia a nivel de clubes e internacional

Con 29 años, Corona presume de una gran carrera que inició con Rayados de la Liga MX, con los que brilló en un Mundial de Clubes. El azteca estuvo dos años en la Primera División de México y en 2013 le llegaría la oportunidad de emigrar al Viejo Continente al ser fichado por el Twente de los Países Bajos.

Después de sus destacadas actuaciones en la Eredivisie, Jesús fue contratado en 2015 por el Porto, club donde lograría consolidarse como uno de los mejores futbolistas de Portugal. En la campaña 2019-20, entrenador y capitanes de los diversos clubes de la Liga Portugal lo eligieron como el jugador más sobresaliente del campeonato.

Con el Porto, 'Tecatito' no solamente brilló a nivel doméstico y también fue protagonista con los Dragones en la Champions League, la máxima competencia de clubes a nivel mundial. Corona conoce a la perfección el principal torneo de la UEFA al disputarlo en varias ocasiones y la campaña 2020/21 fue especial al ser clave en la eliminación de la Juventus en Octavos de Final. Cabe destacar que Jesús también conoce bien la Europa League, torneo que ha disputado dos veces.

A nivel internacional, Corona debutó en 2014 con la Selección Mexicana y fue parte de la plantilla azteca que participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El exjugador del Twente también ha disputado la Copa Oro, Copa América y es uno de los hombres regulares del 'Tata' Martino, estratega del Tri, en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Necesario en una zona lastimada del Sevilla

El fichaje de Corona no fue solamente una excelente oportunidad de mercado que aprovechó el Sevilla sino también era una contratación que necesitaba Lopetegui debido a las importantes bajas que tiene en esa zona.

El titular en el extremo derecho del campo en el esquema de Julen era Erik Lamela, quien sufrió una lesión de hombro a finales de noviembre y su regreso a las canchas estaría programado para principios de marzo.

De igual manera, Suso, la única competencia de Lamela antes de la llegada de Corona, sufrió una fractura de tobillo días más tarde de la lesión de Erik y su vuelta a los campos podría darse hasta abril.

'Tecatito' llega a un Sevilla que necesita opciones en el ataque y Julen Lopetegui indicó en rueda de prensa este viernes que el mexicano es el jugador que le puede ofrecer soluciones ofensivas. Cabe destacar que Corona también puede cumplir con labores defensivas al jugar en Porto como lateral derecho.

El estilo de 'Tecatito' podría potenciar tres sociedades

Sevilla tiene a grandes jugadores en su plantilla y la incorporación de Corona permite que Lopetegui pueda conformar nuevas sociedades en el campo que podrían brindar resultados al conjunto andaluz.

Por ejemplo, Lucas Ocampos es una de las piezas claves del esquema de Julen y pudiera formar una extraordinaria dupla por las bandas con el extremo argentino por la zona izquierda y Corona por el lado derecho. Incluso, Julen, debido a la capacidad de Jesús de jugar como lateral, pudiera utilizar a ambos jugadores por la misma banda.

'Tecatito' también podría conformar una gran sociedad con Ivan Rakitic en el mediocampo creando un juego directo por el centro y encontrando los espacios para conectar con los atacantes.

Por último, 'Tecatito' y Papu Gómez pueden llegar a ser claves en la creación de juego del Sevilla y asistiendo a los atacantes en el área. Con el Porto, Corona se posicionó como uno de los mejores asistidores de Europa.