¿Araújo en la órbita de Real Madrid? "Hoy Ronald está muy contento en Barcelona", dijo su representante.

Las grandes actuaciones de Ronald Araújo en el Barcelona lo han impulsado como uno de los zagueros con mayor proyección de las principales ligas de Europa, e incluso en las últimas horas comenzó a circular la información de que el Real Madrid iría en busca del defensa uruguayo cuando finalice su contrato con el conjunto blaugrana en julio de 2023.

En el Diario AS de España aseguraron que el futbolista ex Rentistas y Boston River ya había sido tentado en el verano de 2018 cuando finalmente arregló con el Barcelona, pero que los merengues volverían a la carga por el jugador de la Selección de Uruguay, según un informe del programa Sin Concesiones de RKB

Ante esta información, el representante de Ronald Araújo, Flavio Perchman, habló en Último al Arco de Sport 890 y dijo que “yo no le doy mucho asidero al tema. Ronald Araújo tiene un año y medio más de contrato con el Barcelona y la verdad es que no entramos en todo ese juego”. Agregó que “cada uno se podrá mover, pero hoy Ronald está muy contento en Barcelona y en ningún momento se habló de esta posibilidad”.

Perchman también se refirió a la actitud que tuvo el zaguero de haber acelerado su recuperación tras ser operado de la mano para poder estar a la orden de su equipo en la Supercopa de España: “Es un animal. Es un tipo que ya no se como describirlo. A mí me pareció una locura ya cuando me dijo que iba a viajar con el plantel. No solo hizo eso sino que jugó, lo hizo durante los 120 minutos, fue completito. Tiene un instinto competitivo que es impresionante, a los 22 años parece un jugador hecho, casi un veterano, y eso ha hecho que lo valoren mucho en el club”.