Paco Gento, leyenda del Real Madrid y máximo ganador de Copas de Europa, fallece a los 88 años de edad

play
El adiós a Paco Gento (4:42)

En SportsCenter se lo recordó y se repasó la carrera futbolística de la leyenda del Real Madrid. (4:42)

MADRID -- El Real Madrid anunció la triste noticia del fallecimiento de Paco Gento a los 88 años de edad.

Gento, que ganó un total de 23 títulos con la camiseta blanca, es el jugador más laureado en historia del Real Madrid junto con el actual capitán Marcelo Vieira. Además, el exfutbolista cántabro es el único jugador de la historia que ha ganado 6 Copas de Europa.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”, informó el club en su página web.

Fue jugador del Madrid entre los años 1953 y 1971 jugando, en total, 18 temporadas con los blancos. Además de las 6 Copas de Europa, Gento consiguió 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En total, jugó 600 partidos con el Madrid y marcó 182 goles, además de ser internacional con la selección española en 43 ocasiones.

El Real Madrid quiso ensalzar la figura humana y futbolística de una de sus grandes leyendas.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, destacó el club en su comunicado.