Error grosero de Miazga ante el Betis de Lainez, de quien alguna vez se burló por su estatura

El partido terminó con una contundente victoria de 4-0 por parte del equipo bético.

El defensa de Estados Unidos, Matt Miazga, cometió un grosero error en el partido del Alavés ante el Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, este último tuvo un enfrentamiento muy conocido con Miazga en una de las situaciones más polémicas en la historia entre los duelos de México y Estados Unidos.

En la recta final de la primera parte del compromiso correspondiente a la Fecha 21 de LaLiga, Miazga tenía el balón en su campo y al no encontrar compañeros al frente, decidió retrasar el esférico hacia donde estaba su arquero Fernando Pacheco, pero no se dio cuenta que atrás estaba Borja Iglesias, quien aprovecho el regalo de Matt para conseguir la tercera anotación del Betis.

Tras celebrar su segunda diana del partido, Borja Iglesias se acercó a Miazga para intentar consolarlo tras su grave error, sin embargo, el estadounidense lucía visiblemente molesto consigo mismo. Por su parte el mexicano Diego Lainez, entró de cambió al minuto 82 cuando el marcador ya estaba 4-0 a favor de los béticos.

En redes sociales, muchos usuarios han criticado a Miazga por la jugada y algunos han recordado cuando se burló de Lainez por su estatura en un compromiso amistoso entre sus respectivas selecciones.

Con el triunfo contudente, Real Betis se ubicará en el tercer lugar de LaLiga con 37 puntos y se establece como firme candidato para clasificarse a la próxima edición de Champions League.