Atlético de Madrid anuncia el fichaje del danés Daniel Wass

play
¡Hermosa remontada! El Atlético de Madrid de Simeone venció al final 3-2 a Valencia (4:07)

Los colchoneros perdían 2-1, pero le dieron vuelta con gol de Correa en el 91 y otro de Mario Hermoso en el 93. (4:07)

Los Colchoneros pretenden solucionar la baja del lateral derecho inglés Kieran Trippier, traspasado al Newcastle

El futbolista danés Daniel Wass fichó con el Atletico de Madrid hasta junio de 2023, según anunció el club en sus redes sociales.

Llega a nuestro club un jugador que posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo. En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo donde ha jugado tanto en el eje como en los costados”, publicó la entidad colchonera en su página web.

La operación se cerrará en torno a 2.7 millones de euros, según fuentes del club valenciano deslizan a ESPN. El precio es algo más de lo que ofertó inicialmente el Atleti, que ofreció algo menos de 2 millones de euros al Valencia, pero el jugador acababa contrato el 30 de junio con los ché que, finalmente, aceptaron la última subida de precio colchonera.

Los términos entre el jugador y su nuevo club llevan semanas cerrados. Hasta tal punto que, para el partido del sábado pasado entre el Atleti y el Valencia, Daniel Wass acordó con José Bordalás no viajar hasta Madrid al no parecerle ético a ninguna de las partes enfrentarse al club con el que estaba negociando.

Daniel Wass tiene 32 años y se enfrenta al penúltimo capítulo de su carrera. Llega al Metropolitano para reforzar el lateral derecho tras la venta de Trippier al Newscastle a principios del mes de enero.

La idea inicial del polivalente jugador, que además de lateral también puede jugar como centrocampista, era la de volver a jugar a Dinamarca una vez terminado su contrato con el Valencia. Sin embargo, la oferta del Atleti no la quiso dejar escapar.

Además del Atleti, el Olympique de Marsella también intentó el fichaje de Wass el pasado verano. La relación entre Pablo Longoria, presidente de los franceses, y el jugador se remonta a cuando el asturiano fue el director deportivo del Valencia. Sin embargo, en esa ocasión, el Valencia no dio el brazo a torcer.

Wass es otro fruto de la cantera del Brondby de Dinamarca. Pasó por el Benfica, el Evian y el Celta antes de recalar en Valencia. El club levantino demoró su respuesta al Atleti hasta encontrar un sustituto de garantías para sustituir al actual lateral derecho.

La siguiente incorporación del Atleti sería la de Reinildo Mandava, lateral izquierdo del Lille que también acaba contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, ambos clubes no han llegado a un acuerdo todavía, a pesar de que el jugador de desplazó a Madrid el pasado lunes. De vuelta a Francia, si el Lille no acepta la última oferta del Atleti, el jugador se incorporará a la disciplina rojiblanca una vez terminado su contrato en junio.