Se suma a la legión celeste: Gastón Álvarez es nuevo jugador del Getafe

El defensa, que llega a préstamo con opción de compra desde Boston River, será el quinto uruguayo en el plantel del Azulón. 1950foto.com

El Getafe de España anunció este viernes la incorporación de Gastón Álvarez, defensa de 21 años que se convierte en el quinto uruguayo en el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

El elenco madrileño informó que llegó a un acuerdo con Boston River, club dueño de su ficha, para una cesión a préstamo hasta junio de este año con opción de compra.

Álvarez nació en Melo el 24 de marzo del 2000 e hizo las divisiones formativas en Defensor Sporting, donde debutó en Primera división el 31 de marzo del 2019 jugando ante Racing por la fecha 7 del Torneo Apertura.

En la temporada 2019 disputó 25 encuentros y anotó dos goles; al año siguiente, este zurdo zaguero, que también puede dar una mano en el lateral izquierdo, jugó ocho encuentros por el Apertura, certamen que no pudo culminar al lesionarse gravemente en la penúltima fecha frente a Rentistas a inicios de octubre, constatándose días más tarde rotura de ligamento cruzado, menisco y esguince de ligamento en el lateral interno de su rodilla izquierda.

Aún en proceso de recuperación, Álvarez fue fichado por Boston River en abril del año pasado, pudiendo volver a las canchas en junio al ser titular ante Liverpool por la etapa ocho del Apertura 2021, donde jugó desde el inicio en todas las fechas posteriores.

Luego, el zaguero fue titular en once de los quince encuentros del Torneo Clausura, llegando a marcar dos goles, totalizando así 52 cotejos y cuatro tantos en su carrera profesional.

A nivel de selecciones juveniles, el defensa participó de la sub-20 aunque no fue parte del Sudamericano ni del Mundial de la categoría que se jugaron en el 2019. En agosto de ese año, este futbolista sí fue parte de la Selección sub-23 que disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, compartiendo plantel con Joaquín Piquerez y Darwin Núñez, entre otros.

Ahora, Álvarez tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, compartiendo plantel en el Getafe con sus compatriotas Mathías Olivera, Damián Suárez, Mauro Arambarri y Erick Cabaco. Actualmente, el Azulón se ubica en la decimosexta posición de La Liga de España tras 22 partidos jugados, sumando diez de los últimos quince puntos, buscando salir definitivamente de la lucha por la permanencia.