El Barcelona hace oficial el regreso de Adama Traoré

play
El día que Tata Martino hizo debutar a Adama Traoré con el Barça (1:43)

Fue en la jornada 14 de la temporada 2013/14 jugando contra Granada y reemplazando a Neymar en el minuto 82. (1:43)

BARCELONA -- Adama Traoré es oficialmente refuerzo del Barcelona, quien se convierte en el tercer fichaje en este mercado de invierno tras las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres.

Traoré llega bajo préstamo hasta final de la presente temporada, y el Barcelona pagará su salario, con una opción de compra de 30 millones de euros, de acuerdo con fuentes.

Aunque el club no dio más detalles, la presentación oficial de Traoré en su regreso al Barcelona será el próximo miércoles, una vez que termine la Fecha FIFA.

Traoré vuelve al Barcelona 6 años y medio después de su salida. Entre 2013 y 2015 jugó cuatro partidos oficiales y marcó un golazo al Huesca en Copa. Jugó solo un partido de LaLiga (su debut con Martino, el 23 noviembre 2013, cuando jugó los últimos 10 minutos sustituyendo a Neymar, un 4-0 al Granada), uno de Champions y dos de Copa.

En julio de 2015 el Barcelona lo traspasó al Aston Villa por 10 millones de euros, pero un año después pasó al Middlesbrough por 8.5.

Finalmente, en agosto de 2018 llegó al Wolverhampton por 20 millones de euros, donde se consolidó. Jugó 154 partidos y marcó 11 goles en el Wolves en 3 temporadas y media, convertido además en el mejor asistidor para el mexicano Raúl Jiménez, una tendencia que se frenó con la lesión de cabeza que sufrió en 2020.

Traoré tuvo mucha participación con el técnico Nuno Espírito Santo, pero perdió protagonismo este año con Bruno Lage de entrenador, y no volvió a ser el socio de Raúl Jiménez en su reaparición.