Mbappé anotró un triplete ante Gibraltar y llegó a los 300 goles oficiales en su carrera

Francia se floréo ante un débil Gibraltar y lo goleó 14-0 en la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 en un partido que tuvo a Kylian Mbappé como figura: anotó por triplicado y alcanzó la cifra de los 300 goles oficiales con apenas 24 años.

Los galos no tuvieron inconvenientes para aplastar a un equipo que se mostró inferior desde el inicio.Ya con 5 minutos en el reloj, los de Deschamps ganaban 2-0 y ampliaron el marcador a 7-0 tras los primeros 45 de juego. En la segunda mitad, los subcampeones del mundo anotaron siete más y dejaron el listón en 14-0 para un resultado histórico.

Kylian Mbappé tuvo una noche soñada en Francia y se encargó de anotar tres de los catorce goles de su equipo. El primero llegó de penal, para poner las cosas 4-0.

Los otros dos tantos de 'Kiki' aterrizaron en el complemento, ya con un Gibraltar totalmente replegado, jugando con uno menos y a la espera del pitazo final que ponga fin al martirio.

Luego de los goles de Rabiot, Coman y Dembélé, Mbappé volvió a aparecer en el marcador para colocar el 11-0 con un toque sutil dentro del área tras centro atrás de Theo Hernández.

La frutilla del postre llegó a los 82 minutos. Kylian capturó una pelota que había pasado la mitad de cancha por apenas unos metros, observó adelantado a Coleing y sacó un preciso remate que se metió justo por encima del '1' de Gibraltar, que poco pudo hacer para evitar la conquista del francés.

Este tanto, con una excelente definición, significó el número 300 de Kylian Mbappé de manera oficial, enorme cifra teniendo en cuenta que apenas tiene 24 años.

"Estoes solo parte del proceso. Hay jugadores que convirtirtieron 800 u 850 goles en su carrera. Tengo que seguir creciendo y mejorar tanto en mi club como en la Selección", dijo 'Kiki' una vez finalizados los 90 minutos.

El desglose de los 300 goles de Kylian Mbappé

PSG - 227 goles

Francia - 46 goles

Monaco - 27 goles