Romelu Lukaku: Respeto a Dinamarca; salvaron la vida de mi amigo Christian Eriksen

El delantero belga destacó la labor del combinado danés para auxiliar a Christian Eriksen, quien sufrió un ataque cardiaco sobre la cancha

El delantero belga Romelu Lukaku reveló que antes del partido entre Bélgica y Dinamarca habló por teléfono con su compañero en Inter de Milán Christian Eriksen, hospitalizado desde que el sábado sufrió un colapso y un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia.

"Fue una conversación agradable. Hablamos del plan que tenían los daneses para pararme. Fue divertido. Estoy muy agradecido porque siga entre nosotros, espero que vuelva rápidamente. No hablamos de su regreso, fue una charla normal", declaró Lukaku.

Además, el atacante belga de 28 años señaló que respeta profundamente a la selección de Dinamarca, pues reaccionaron ante el incidente que sufrió Eriksen, le asistieron y acompañaron fuera del césped a manera de valla.

"Ellos salvaron la vida de mi amigo y lo aprecio. Su carácter este día fue increible. Tuve que dejar de lado mis sentimientos a un lado durante la primera mitad, porque estaba pensando en Christian Eriksen. Dinamarca debe continuar creyendo y obtener el resultado ante Rusia", dijo Lukaku después de la victoria 2 a 1 sobre el combinado danés.

Involucrado en los dos goles belgas, Lukaku mostró su preferencia por el primero, en el que aguantó la pelota y la pasó a De Bruyne dentro del área, que luego habilitó a su vez a Thorgan Hazard.

"Creí que iba a tirar, pero tiene esa cualidad de encontrar a un compañero, fue muy lindo. El segundo solo continué corriendo y él marcó un golazo", concluyó.