Árbitro revela el drama detrás del episodio de Eriksen en la Eurocopa: "Lo estaba mirando directamente"

play
Emotivo retorno de Christian Eriksen al Inter de Milán (1:44)

El mediocampista danés reportó con su club, tras haber sufrido un paro cardíaco en la Eurocopa (1:44)

En una entrevista con la prensa inglesa, Anthony Taylor afirmó que se percató de la delicada situación desde los primeros momentos en que se dirigió al mediocampista danés

El drama vivido por Christian Eriksen en el debut de Dinamarca en la Eurocopa sigue con nuevos capítulos, incluso después de casi dos meses de sufrir una repentina enfermedad en el campo y necesitar atención médica a toda prisa. El árbitro del partido, Anthony Taylor, reveló cómo vivió ese momento tenso en su carrera.

En una entrevista con el diario Daily Mail, el inglés afirmó que se percató de la delicada situación desde los primeros momentos en que se dirigió al mediocampista danés.

"Estaba a diez metros de distancia y mirándolo directamente. No había nadie cerca. Pude ver claramente que algo andaba muy mal. Sin duda fue la situación más complicada de mi carrera, pero muestra la importancia de gestionar personas y emociones", dijo Taylor, admitiendo que sintió la presión de tomar las decisiones correctas en el campo.

"Los aficionados piensan que los árbitros no tienen corazón y están ahí para estropear sus tardes, pero el punto principal es entender cómo se siente y reacciona la gente".

Anthony Taylor, uno de los mejores árbitros de la Premier League, dijo que todavía se sentía incómodo con los elogios por su manejo de la situación en el estadio Parken de Copenhague. Para el inglés, todos los reconocimientos deben ir dirigidos a los médicos que lograron revivir a Eriksen, así como al defensor Kjaer, que inició la atención de su compañero.

"Los verdaderos héroes son los médicos que dieron las compresiones y Simon Kjaer, quien las inició. Mi función cambió un poco, me convertí en el centro de la gestión de crisis. Es frustrante ser elogiado. Reitero que lo único que hice fue llamar a los médicos", dijo Anthony Taylor. "Te hace darte cuenta de lo preciosa que puede ser la vida".

El árbitro también reveló más detalles sobre la decisión de reanudar el partido, que se produjo tras la noticia de que Eriksen estaba consciente en el hospital. El choque terminó con una victoria de Finlandia por 1-0, y el gol se marcó tras la reanudación del duelo.

"Cuando se tomó la decisión, y obviamente se debatió, se tomó de acuerdo con los dos grupos de jugadores y las federaciones. Los jugadores de fútbol hablaron con Christian por teléfono. Y Christian les dijo que terminaran el juego".

Eriksen regresa a Milán después del drama de la Eurocopa

Eriksen regresó a Italia por primera vez desde el drama sufrido durante el partido entre Dinamarca y Finlandia. ESPN se enteró de que el mediocampista conoció a Giuseppe Marotta, director del Inter de Milán.

El danés de 29 años pasó una semana en el hospital, donde se colocó un tipo de marcapasos, antes de regresar a su casa en Dinamarca para recuperarse. También se sometió a una serie de pruebas médicas para descubrir la causa del paro cardíaco.

Eriksen volverá a realizar pruebas en Italia y no se espera que regrese a un campo de fútbol durante al menos seis meses.

Dependiendo de la causa del paro cardíaco y la naturaleza del tratamiento, es posible que se le prohíba jugar en Italia, pero puede continuar su carrera en Inglaterra o los Países Bajos, donde las reglas son diferentes.

Italia no permite que los atletas jueguen al fútbol profesional con el dispositivo en el corazón. Sin embargo, no es un impedimento para otros países de Europa. Los exámenes en los próximos días dirán si Eriksen podrá quitarse el equipo, lo que le permitiría continuar en el fútbol italiano.