Mané, Pogba, Suárez, Lewandowski... Los fichajes que agitarán el mercado en Europa

play
Luego del fichaje de Rüdiger, ¿qué otras incorporaciones necesita Real Madrid? (3:27)

El equipo merengue anunció la llegada del futbolista alemán por cuatro temporadas. (3:27)

Tras los primeros bombazos en el mercado de fichajes de Europa, con la llegada de Erling Haaland al Manchester City y los de Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni al Real Madrid, la euforia continuará en espera de conocer el futuro de otras figuras que están libres y llevan tiempo negociando su próximo destino.

Así, mientras Kylian Mbappé protagonizó el desaire más espectacular de los últimos tiempos al Real Madrid, otros delanteros top tienen poca certeza de cuál será su futuro, como Robert Lewandowski.

El polaco expresó su deseo de salir del Bayern Munich, con el que tiene contrato por una temporada más, y aunque hay un gran interés del Barcelona, parece que sus problemas económicos con LaLiga podrían complicar demasiado un movimiento que en otros tiempos se resolvería fácilmente.

Más allá de la conveniencia o no de fichar un delantero veterano, el Barcelona debe primero resolver el exceso de masa salarial que arrastra desde hace varias temporadas.

Uno de ellos es el caso de Ousmane Dembélé, quien finaliza su contrato este mes y lleva mucho tiempo vacilando con su continuidad o no en el Barcelona. El cierre de temporada fue un poco alentador en el aspecto deportivo, pero no hay señales de que vaya a renovar un contrato a la baja, y tal vez lo mejor para el club azulgrana sea abrirle la puerta y liberarse de uno de los salarios más altos de la plantilla.

Liverpool perderá a uno de sus jugadores más productivos con la salida de Sadio Mané, quien ha estado en la órbita del Bayern Munich y se perfila como uno de los grandes fichajes del verano. Sin embargo, no ha habido mayores avances y podrían llegar otras ofertas que convenzan al astro senegalés.

Paul Pogba aún tiene mucho qué ofrecer al futbol, pero tras un periodo estancado en el Manchester United, sus 29 años de edad le pueden abrir las puertas a nuevos retos con el Paris Saint-Germain o Juventus.

El mediocampista ya vivió una buena experiencia en el club de Turín y podría ser lo más sensato, aunque el PSG puede hacerlo más complicado con una fuerte oferta económica.

Y hablando de la Juventus, la salida de Paulo Dybala deja en el aire a un delantero con capacidad probada, pero que sufre algunos periodos de irregularidad. Pese a todo, su futuro podría ser, de manera sorpresiva, el Inter de Milán, rival de los bianconeri, aunque si elige otro club será una grata sorpresa ver a ‘La Joya’ con otra playera.

Luis Suárez, como ya se apuntó en ESPN, tiene grandes argumentos para buscar un ‘ultimo baile’ en un club grande de Europa tras sus contrastantes despedidas de Barcelona y Atlético de Madrid, donde dejó constancia de su capacidad goleadora. Hay muchos clubes interesados, varios de ellos italianos, pero no puede descartarse la Premier League, que también conoce a la perfección o incluso un equipo de LaLiga.

Ángel di María tiene claro que se retirará en Argentina, pero antes podrá buscar oportunidad en un club europeo tras su destacada labor en el PSG. La Juventus suena como uno de los clubes interesados para hacerse con 'El Fideo’.

El danés Christian Eriksen sobrevivió a un paro cardiaco en pleno partido, y en menos de un año se recuperó y regresó a competir en el máximo nivel. Tras recibir la oportunidad con el Brentford, ahora se especula con su retorno al Tottenham, aunque seguramente tendrá otras ofertas para demostrar su anhelo por mantenerse en buena forma futbolística y anímica.