Zinedine Zidane da crédito a Vinicius por victoria del Real Madrid sobre Liverpool en Cuartos de Final de la Champions League

play
Real Madrid asoma la nariz en Semifinales (1:23)

Con gran actuación de Vinicius que marcó un doblete, el conjunto merengue venció a un decepcionante Liverpool. (1:23)

Zinedine Zidane se mostró satisfecho tras la victoria del Real Madrid por marcador de 3-1 sobre el Liverpool y no ocultó su alegría por el papel que Vinicius jugó en el triunfo merengue con sus dos anotaciones.

"Me alegro, porque (Vinicius) necesitaba marcar como Marco o Karim. Está jugando bien, está ayudando al equipo y cuando mete un gol, le da más energía”, destacó el técnico francés.

El duelo empezó con un monólogo de los blancos. Primero, con un gol de Vinicius y después, con otro de Asensio tras un error del zaguero del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, para que el Real Madrid se fuera al descanso con clara ventaja.

La baja por coronavirus de Varane, según Zidane, no trastocó su plan inicial.

"No hemos cambiado nada, sólo hemos cambiado a Eder Militao por Varane, (formación) 4-3-3. No hemos cambiado nada de lo que preparamos”, insistió Zidane.

El técnico merengue destacó también que su lectura inicial de partido con balones a la espalda de la afición “red” fue la acertada.

“Sus laterales son jugadores muy ofensivos y nos ha salido bien en ese sentido, aprovechando la calidad que tenemos con Toni Kroos y Vini y su velocidad”, explicó en relación a su planteamiento.

En la segunda parte, el Liverpool dio un paso hacia adelante, lo que terminó con el gol de Mohamed Salah que los acercó, pero, partir de ese momento, el equipo madrileño volvió a controlar el duelo para marcar el tercero, cuando Vinicius no falló dentro del área tras una asistencia de Luka Modric.

“En la segunda parte, tiraron una vez y metieron el gol. Es complicado, pero no tengo que decir nada”, dijo Zidane en relación sobre la reacción del cuadro inglés. “Salimos a la presión, llegamos un poco tarde, hay un rechace para ellos y ya está. Son cosas que llegan y que pueden suceder, pero me quedo con lo de mi equipo, con lo que hicimos”.

El Real Madrid viajará a Anfield la próxima semana para disputar el miércoles el juego de vuelta ante el Liverpool.