Top 10 de los mejores fichajes del mercado de verano

play
El Top-10 definitivo de las mejores transferencias del verano (3:32)

Nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Romelu Lukaku y más integran la prestigiosa lista. (3:32)

Te presentamos las transferencias que más trascendieron en Europa durante este mercado de fichajes.

El mercado de fichajes cerró en Europa este 31 de agosto. Después de un último mes movido en las diferentes ligas de Europa , as plantillas quedaron conformadas y por ello, en ESPN Digital te presentamos a los mejores fichajes que se realizaron este verano.

Memphis Depay

El delantero holandés llegó libre al Barcelona y previo a su llegada externó su sueño por jugar junto a Leo Messi, pero al final se quedará solo en la delantera. El jugador tiene un lugar seguro en el 11 estelar y en sus primeros juegos ha sido titular.

Rapaël Varane

Con 10 años de carrera en el Real Madrid y 28 años de edad, el defensa francés tomó un nuevo destino a la Premier League para firmar con el Manchester United.

El campeón del mundo con Francia llegó a cambio de 50 millones de euros. Esta fue una de las posiciones importantes que buscaron reforzar los Red Devils para buscar pelear por todo en la temporada 2021-2022.

Rodrigo De Paul

Su gran participación con Argentina en la Copa América y que terminó con la albiceleste coronándose en Brasil, provocó que el Atlético de Madrid abriera la cartera y pagara 35 millones de euros al Udinese de Italia.

Jack Grealish

El equipo de los Citizens salió al mercado a pescar uno de los peces gordos y para ello pagaron 100 millones de libras (117 millones de euros) al Aston Villa, con lo que lograron una nueva marca en el mercado de fichajes en Inglaterra. El contrato es hasta 2027 y de paso le dieron el “10” que usaba Sergio ‘Kun’ Agüero.

David Alaba

No renovó con el Bayern Múnich y en el horizonte apareció el Real Madrid, quien le ofreció un buen contrato y la posibilidad de convertirse en uno de los líderes de la zaga del cuadro blanco. Además, ocupará el espacio que dejó Sergio Ramos.

Jadon Sancho

Se convirtió en uno de los elementos que más sonaron en el verano. El cuadro rojo le dio un contrato de cinco años y al Borussia Dortmund le pagaron 85 millones de euros más las variables por objetivos.

Sancho llegó al Dortmund en 2017, procedente de las inferiores del Manchester City, y el club alemán pagó por sus servicios 7,8 millones de euros.

Romelu Lukaku

Regresó al Chelsea, donde jugó de 2012 a 2014 y volvió después de romper la liga italiana con el Inter de Milán. El jugador de 28 años jugó con los neroazzurri 95 partidos, marcando 64 goles y 15 pases a gol. El equipo de Londres pagó 115 millones de euros.

Sergio Ramos

El excapitán del Real dio una de las grandes sorpresas al no renovar con el Madrid después de 16 años. En su paso por la casa blanca estuvo durante cinco años formando parte del 11 ideal como mejor defensa central y ante su no renovación decidió firmar con el París Saint-Germain.

Cristiano Ronaldo

La estrella portuguesa engañó a todo el mundo, pues en principio se pensaba que su salida de la Juventus sería al Manchester City. La ciudad era correcta, pero no los colores, ni el equipo, pues decidió regresar al Manchester United después de 12 años y buscará volver a triunfar como lo hizo en su primer paso.

Lionel Messi

El ganador de seis Balones de Oro se convirtió en el movimiento más mediático a nivel mundial con su salida después de casi dos décadas con el Barcelona, el cual sufre de problemas de Fair Play Financiero, y ante la imposibilidad por poder inscribir a su gran ídolo y capitán, tuvieron que resignarse al ver cómo partía con destino al París, equipo que no pagó un solo euro por su transferencia.

Antoine Griezmann

De última hora, Antoine Griezmann abandonó el Barcelona después de que el club azulgrana llegara a un acuerdo con el Atlético de Madrid, por la cesión del delantero francés a dos temporadas. El Atlético, además, se hará cargo del salario del jugador, que recibió la noticia concentrado con la selección francesa.