Todo lo que quiero para Navidad es el suéter festivo de un equipo de fútbol

Faltando apenas una semana para el Día de Navidad, los equipos de fútbol siguen ofreciendo toda clase de mercancía y ropa alusiva para la temporada festiva.

Sin embargo, para cualquier hincha que realmente se empeñe en mostrar los colores de su equipo durante las fiestas, el suéter navideño es una pieza imprescindible en los atuendos de invierno.

Afortunadamente, todos los grandes clubes se sienten más que contentos en complacer a su afición. Las prendas tejidas con motivos navideños se han convertido en una fija anual dentro de la oferta de sus tiendas virtuales oficiales.

Como de costumbre, los distintos diseños cuentan con una variedad de motivos, desde el escudo del club sutilmente incorporado dentro de un patrón tradicional hasta la adopción de Papá Noel como hincha. Un equipo de la Premier League incluso lanzó una camisa hawaiana festiva, mientras que los jugadores de un club italiano llevan varios años disputando partidos usando uniformes con temática navideña.

A continuación, les presentamos nuestro repaso a algunas de las prendas tejidas que oficialmente forman parte de la propuesta de diversos clubes de las grandes ligas futbolísticas para el 2021.


AC Milan

El suéter de cuello de tortuga del equipo Rossonero cuenta con el sello de aprobación de Zlatan Ibrahimovic

Arsenal

Los Gunners no tienen por qué lanzar nuevos diseños cada Navidad, porque tienen su siempre popular diseño del "banano magullado", que les ayuda a despertar la nostalgia entre hinchas de cierta edad. Al menos, esta temporada tienen como modelo a su fichaje veraniego, el noruego Martin Odegaard.

AS Roma

Nada nos gustaría más que ver a Jose Mourinho siendo obligado a modelar el suéter navideño de la Roma, como si fuera un viejo Grinch gruñón. Lamentablemente, es evidente que esta Navidad no es tan mágica.

Barcelona

El suéter de reno color blaugrana del Barça ya es agradable de por sí. Sin embargo, deben ser el bollo del sombrero y las mangas con patrón estilo "Fair Isle" los que despiertan la sonrisa en el rostro de la delantera Jennifer Hermoso.

Bayern Munich

El extravagante suéter navideño del Bayern lanzado en 2020 tenía estampado un gnomo, la silueta del cielo de Múnich, bolas de nieve en 3D, al igual que efectos de luz y sonido de "rugido de las tribunas". La oferta para este año cuenta con un diseño mucho más tradicional, lo que debe haber sido todo un alivio para Jamal Musiala, Carolin Simon y Sydney Lohmann.

Borussia Dortmund

El Dortmund ha optado por una escena de estadio nevado de aspecto bastante rudimentario. A pesar de que Emre Can hace sus mejores esfuerzos por vender el suéter, este parece haber sido diseñado con una versión de Microsoft Paint lanzada cerca de 1999.

Chelsea

Difícilmente podemos considerar este suéter como digno de los campeones reinantes de Europa, empeorado por esa clase de juegos de palabras que provocan ceños fruncidos, similares a lo que solemos encontrar dentro de las galletas navideñas más baratas.

Crystal Palace

Como un fino tapiz, el suéter del Crystal Palace presenta una escena impresionantemente detallada, con Papá Noel y sus remos volando por los cielos de la tribuna Holmesdale del Selhurst Park.

Inter Milan

La ciudad de Milán es famosa por su moda, y el suéter "tablero de ajedrez" con los característicos colores azul y negro del Inter es lo suficientemente elegante como para usarlo durante todo el invierno. El Scudetto al centro del escudo, que sirve de recordatorio de su reciente título de Serie A, es un toque bastante agradable.

Juventus

La Juve también ha optado por el diseño "tablero de ajedrez", aunque el suyo tiene un extraño guiño a la tabla periódica que nos recuerda a la serie "Breaking Bad", que no precisamente tenía una trama navideña.

Leeds United

Aunque las camisas hawaianas no son muy apropiadas para el clima de Yorkshire adentrado el mes de diciembre, debemos elogiar al Leeds por presentar una gama navideña con un ángulo único. ¡Mele Kalikimaka!

Liverpool

El Liverpool nos presenta el mismo suéter lanzado el año pasado, con el escudo y lema del club moldeados con la forma de un árbol de Navidad, acompañados por una ligera caída de copos de nieve.

Manchester City

Luego de resistirse a la tentación de imitar las características prendas de punto grises del DT Pep Guardiola, el suéter navideño del City es

Manchester United

El United hizo un intento audaz, afirmando que Santa Claus es uno de sus seguidores. Sin embargo, no lo creeremos hasta tanto Papá Noel tenga su propia estatua a las afueras de Old Trafford.

Norwich City

El suéter festivo de los Canaries, con sus tradicionales colores verde brillante y amarillo, es mucho más elegante de lo que aparenta en teoría. Josh Sargent parece estar contento por cumplir con sus tareas como modelo.

New York City FC

El NYCFC, recién coronado en la MLS Cup, nos presenta un diseño muy recargado. Los copos de nieve, bastones de caramelo y escudos gigantes del club parecen luchar por espacio dentro del patrón de la prenda.

Paris Saint-Germain

El PSG presentó dos opciones muy distintas para los hinchas que buscan un suéter festivo con los colores del club. Si bien el diseño de "Muñeco de Nieve barrista" te hará dejar a un lado el pavo navideño, el club de la Ligue 1 también produjo un modelo genuinamente chic con tintes tartán. Por si fuera poco, también brilla en la oscuridad.

RB Leipzig

El Leipzig ha fusionado el escudo y los colores de su club para presentar un suéter perfectamente agradable, que Tyler Adams aparenta disfrutar.

Real Madrid

La Casa Blanca realmente lo puso todo en este diseño. Un gigantesco escudo del club está rodeado por un patrón con toda clase de elementos. El suéter incluso le desea una "Blanca Navidad" a quien lo viste.

Southampton

El Southampton fue un paso más allá del Manchester United, afirmando que Papá Noel es un hincha célebre de su club. Los Saints le otorgaron un dorsal con el que podría jugar en el estadio de St Mary’s.

Tottenham Hotspur

Piensen por un momento. Si el ex técnico Nuno Espirito Santo se hubiese quedado un poco más, quizás su brillante barba hubiese adornado el suéter festivo del Tottenham para esta Navidad.

US Cremonese

Debemos otorgar una mención honorífica al US Cremonese, porque el club italiano tiene el hábito de ir más allá en lo que respecta a prendas festivas.

En vez de lanzar un suéter navideño, el equipo de Serie B presentó un uniforme con motivo de jersey festivo, que vistieron durante su victoria 3-2 de la semana pasada sobre el Crotone.

El uniforme navideño de edición limitada del club para 2021 cuenta con un patrón nórdico "tejido", con la respectiva casaca de portero de color verde.

Este es el quinto año consecutivo en el que el Cremonese lanza una camiseta especial navideña. Los ingresos de las ventas de camisetas de réplica son destinados a causas benéficas.

Realmente, ésta es la época más maravillosa del año en el Stadio Giovanni Zini.

Imágenes cortesía de acmilan.com, arsenal.com, asroma.com, fcbarcelona.com, fcbayern.com, bvbonlineshop.com, chelseamegastore.com, cpfc.co.uk, inter.it, juventus.com, leedsunited.com, liverpoolfc.com, mancity.com, manutd.com, canaries.co.uk, mlsstore.com, psg.fr, redbullshop.com, realmadrid.com, southamptonfc.com, tottenhamhotspur.com