Sampaoli dejó de ser el entrenador del Marsella

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejará el banquillo del Olympique de Marsella, una decisión tomada de mutuo acuerdo que pone fin a una experiencia de 14 meses, anunció este viernes el club francés.

"El club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión común de poner fin a su colaboración", indicó un comunicado del OM.

Anteriormente, varios medios deportivos franceses habían informado de que el entrenador argentino habría presentado su dimisión ante lo que consideraba falta de movimientos del equipo para reforzar la plantilla en el actual mercado de verano.

"El OM quiere agradecer sincera y muy calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club alcanzar un nuevo nivel en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y de calificarlo directamente para la Liga de Campeones", añade el comunicado.

La nota del club no menciona expresamente los presuntos desacuerdos con la directiva sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Sin embargo, señala que "tras una larga reflexión" las dos partes "han acordado poner fin a esta etapa. El club va a emprender un nuevo ciclo que se inscribirá en la continuidad de la política deportiva puesta en marcha por el presidente, Pablo Longoria, desde su llegada".

Sampaoli, de 62 años, llegó al Marsella en febrero de 2021 como refuerzo para la parte técnica tras el nombramiento del presidente Longoria por el propietario estadounidense del club, Franck McCourt.

Según los medios franceses, el técnico argentino había pedido a la dirección que se reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el Marsella se clasificó "in extremis" tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, el único refuerzo reclutado en este mercado es el joven central Isaak Touré, un prometedor central de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa.

Los medios franceses apuntan a que Longoria tiene como prioridad número uno asegurar la estabilidad financiera del club, en una liga como la francesa en la que varios equipos afrontan problemas económicos.

Sampaoli ha sido entrenador de numerosos equipos en Suramérica, mientras que su única experiencia en Europa era, hasta ahora, el Sevilla español. También ha sido seleccionador de Chile y Argentina.

En su primera temporada en el Marsella, con el que apenas disputó cuatro meses, el club quedó en quinta posición de la liga francesa, pero en su primera campaña completa, que acaba de terminar, fue segundo solo por detrás del Paris-Saint Germain.

"Mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes"

"Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes" del Olympique de Marsella, afirmó este viernes el técnico argentino Jorge Sampaoli tras anunciarse su salida del club francés que entrenaba desde hace 16 meses.

"No hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella", añadió el entrenador en un mensaje en Instagram.

Sampaoli agradeció al presidente del club, el español Pablo Longoria, la oportunidad de entrenar a este equipo, que tiene el mayor número de aficionados en toda Francia: "El Marsella es una pasión, cada vez que entraba en el Velódromo (nombre del estadio local) mi corazón latía a toda velocidad".

En este sentido, recordó que durante los 16 meses que ha estado en el banquillo marsellés ha sido "muy feliz" y se ha sentido "como si hubiera vivido toda la vida en la ciudad".

"La última temporada ha sido increíble", tras quedar segundos en la liga francesa por detrás el París Saint-Germain, afirmó Sampaoli, quien también mostró su agradecimiento a los jugadores, a los empleados del club y a los aficionados.

Según los medios franceses, Sampaoli había pedido a la dirección que reforzara la plantilla con jugadores aguerridos para disputar con garantías la próxima edición de la Liga de Campeones, para la que el Marsella se clasificó "in extremis" tras quedar segundo en el campeonato nacional francés.

Sin embargo, las mismas informaciones señalaban que Longoria tiene como prioridad número uno asegurar la estabilidad financiera del club, en una liga como la francesa en la que varios equipos afrontan problemas económicos.