Mbappé se pierde el debut liguero del PSG por un problema en los aductores

La estrella francesa ya se perdió el pasado fin de semana la Supercopa de Francia, que enfrentó a su equipo contra el Nantes en Tel Aviv, a causa de una sanción

El delantero francés Kylian Mbappé no entró en el grupo del París Saint-Germain para afrontar el primer partido de liga de su equipo el próximo sábado ante el Clermont a causa de un problema en los aductores, indicó este viernes el club.

El jugador, que hace unos meses apostó por renovar por el club al que llegó hace cinco años, se quedará en la capital francesa, precisó la entidad, que emitirá un nuevo parte médico en 72 horas.

Mbappé ya se perdió el pasado fin de semana la Supercopa de Francia, que enfrentó a su equipo contra el Nantes en Tel Aviv, a causa de una sanción.

El equipo cuenta con sus principales pilares, incluidos los tres primeros fichajes de esta temporada, Hugo Ekitike, Nordi Mukiele y Vitinha, aunque no el cuarto, Renato Sanches, anunciado este jueves, y que todavía necesita tiempo para recuperar su forma.

El propio técnico Galtier, señaló este jueves que el portugués todavía no estaba en forma para debutar con el equipo.

ESPERAN MÁS REFUERZOS

El nuevo técnico del PSG, que ha sustituido al argentino Mauricio Pochettino, indicó que espera todavía otros tres refuerzos, aunque no precisó para qué líneas.

Indicó que "la idea no es acumular muchos jugadores" pero sí "tener competencia dentro de la plantilla".

Agregó que sabe que es difícil, pero consideró que la dirección deportiva y el club están haciendo "un trabajo duro" para aportar esos fichajes.

El PSG trabaja también en la salida de algunos jugadores para poder incorporar esos refuerzos.

Galtier se mostró muy satisfecho de la preparación de su equipo en esta temporada y en la Supercopa, donde lograron el primer trofeo de la campaña frente al Nantes.

Defendió su sistema con tres centrales que, dijo, "permite tener más hombres en el aspecto ofensivo y también replegar mejor".