Mbappé anotó un triplete y le dio el triunfo a PSG ante Reims

PSG goleó a Reims por 3-0 en la fecha 12 de la Ligue 1 y quedó como líder del certamen gracias a la fenomenal actuación de Kylian Mbappé, autor de todos los tantos del elenco parisino.

Todo empezó y terminó en Mbappe. Un fenómeno indispensable para el París Saint Germain. Cada vez más. Por más figuras que lo rodeen, siempre sobresale él. Por más fichajes que lleguen, en ese anhelo constante del actual campeón de transformar tantas individualidades en un bloque de verdad, depende de su goleador más incontestable. Lo necesita. Es crucial.

Le ha ocurrido toda la temporada. También la anterior. Y quizá antes. También sucedió este sábado en Reims. En dos minutos y 35 segundos. Entre los silbidos de la hinchada rival, en unos instantes, en la segunda vez que tocó la pelota, marcó el 0-1 con el que el PSG construyó una vez más su victoria. Su volea fue estupenda, con el interior del pie derecho, cruzada, a la esquina contraria, tras un centro de Dembele desde la derecha.

Si bien tuvo que recurrir a las intervenciones del Donnarumma, PSG terminó de liquidar el cotejo otra vez desde los pies de su jugador estrella, que anotó a los 59 y 82 minutos respectivamente para ponerle punto final al compromiso.

Con esta victoria, PSG llegó a la línea de los 27 puntos y vive un excelente momento en el ámbito local, donde pudo conseguir cinco triunfos al hilo. Superó por una unidad a Niza y está cuatro por encima de Mónaco (que debe un partido).