El español se convirtió en el idioma principal en el PSG

En el vestuario del Paris Saint-Germain hay gran diversidad cultural, pero el idioma que predomina en el día con día en el club es el español. Según un reporte de Le Parisien, el español se convirtió en la lengua "oficial" del equipo.

La explicación es simple, pero no deja de ser curiosa. Menos de la mitad del equipo comandado por el alemán Thomas Tuchel y compuesto por futbolistas franceses y con una gran cantidad de distintas nacionalidades, el español encontró su espacio.

Según la publicación, desde la contratación del costarricense Keylor Navas, Icardi, Ander Herrera, Sarabia y Rico, "la mitad de la plantilla", la comunicación se hace en español. Además, Neymar, por su paso por el Barcelona, trata de facilitar el idioma para su compañero Mbappé, quien junto a otros de sus compañeros se niegan a dejar el francés.

Son 24 los jugadores del PSG que son capaces de comunicarse en español, después le sigue el francés (14) y el inglés (11). Las lenguas menos populares son el italiano (6), el alemán (5) y portugués (3).

A pesar de eso, Tuchel se comunica en inglés y francés con la plantilla.