Pizzuto se une a la pequeña delegación de futbolistas mexicanos que llegaron a Francia

play
VIDEO: Pizzuto buscará aprovechar la plataforma de estrellas en Lille (1:32)

Eden Hazard y Nicolas Pépé, entre otros, han sido proyectados a grandes equipos desde Les Dogues. (1:32)

Desde títulos hasta descensos, los mexicanos han probado las dos caras de la moneda en la Ligue 1 ¿cuál será el destino de Eugenio Pizzuto?

Eugenio Pizzuto se convierte en el tercer mexicano en jugar en el futbol de Francia, pues anteriormente lo hicieron Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, quienes, al igual que el canterano de Pachuca, también comenzaron su sueño europeo a través del balompié galo.

Rafael Márquez (1999-2003)

El 'Káiser' saltó del Atlas al Mónaco de Francia en 1999 cuando el futbolista tenía 20 años de edad. Márquez de inmediato se convirtió en titular y apenas en su primera temporada en Europa, alzó el título de Liga, además de la Supercopa.

El central mexicano estuvo cuatro temporadas con Mónaco, tiempo en el que se consolidó como uno de los mejores defensas del Viejo Continente, por lo que llamó la atención de grandes conjuntos, en 2003 se despidió del conjunto galo tras coronarse en la Copa de la Liga, mismo año en el que se dio su traspaso al Barcelona, con el que jugó por siete años.

Guillermo Ochoa (2011-2014)

El cancerbero dejó al América en el 2011 para firmar con el Ajaccio, conjunto que acababa de lograr el ascenso en el futbol francés. Ochoa se ganó la titularidad desde la primera temporada y tuvo destacadas actuaciones bajo los postes del equipo galo que ayudaron a pelear por mantener la categoría durante las tres campañas que estuvo.

El Ajaccio y Ochoa libraron el descenso en las primeras dos temporadas, sin embargo, para la tercera terminaron en el último lugar, situación que marcó la salida del portero mexicano, quien luego de tener una destacada participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, firmó por el Málaga de España.

Eugenio Pizzuto

La última joya de la cantera de Pachuca es el tercer futbolista mexicano en llegar a la Primera División de Francia. Pizzuto llegó a los Tuzos en el 2017 para jugar en la categoría Sub-15, a la par de que era un constante en las selecciones inferiores de México, incluso fue el capitán del Tri Sub-17 en la última Copa del Mundo.

El centrocampista debutó en el máximo circuito el pasado 25 de enero, sin embargo, el juvenil salió en camilla por una fractura, misma que lo ha tenido marginado de las canchas durante los últimos seis meses, pero eso no impidió su fichaje con el Lille.